x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Bildu presenta una enmienda a la totalidad a la modificación del impuesto del patrimonio

La coalición ve esta medida "un error dentro de un sistema fiscal que se predique como progresista"

Adolfo Araiz, (EH Bildu), junto a María Chivite (PSN), en el Parlamento de Navarra.

Adolfo Araiz, (EH Bildu), junto a María Chivite (PSN), en el Parlamento de Navarra.

DN
Actualizada 22/11/2019 a las 13:22
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

EH Bildu ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley Foral de modificación parcial de la Ley Foral del Impuesto sobre el Patrimonio y ha solicitado la devolución de esta iniciativa al Gobierno de Navarra.

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha afirmado que "las exenciones fiscales a ciertos tipos de bienes es uno de los principales elementos que, desde una perspectiva de justicia fiscal, obstaculizan los principios de equidad y progresividad en la tributación de la riqueza". "Por eso, el objetivo de cualquier tributación en esta materia tiene que ser cerrar las vías de elusión a las grandes fortunas", ha remarcado a través de un comunicado.

Araiz ha apelado a gobiernos y agentes políticos, económicos y sociales a "favorecer la implementación de medidas y actuaciones de política económica que tengan por objeto contrarrestar tales tendencias", y a "establecer mecanismos redistributivos eficaces".

El parlamentario de EH Bildu ha criticado que el proyecto del Gobierno foral "arremete contra la eliminación para bienes afectos a actividades económicas y empresas familiares, sustituyéndola por una bonificación del 100% en la cuota del impuesto del valor de los bienes y derechos afectos al desarrollo de una actividad empresarial o profesional, o de las participaciones empresariales de 1.000.000 de euros".

Así, ha considerado que "recuperar la exención a las participaciones empresariales constituye un error dentro de un sistema fiscal que se predique como progresista".
 

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra