x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

I-E exige la retirada del proyecto de ley del Patrimonio Empresarial

Esta tributación se introdujo la legislatura pasada para avanzar en "progresividad y justicia fiscal" y en una "necesaria recaudación para el sostenimiento de los servicios públicos", recuerda

Marisa de Simón, tras el pleno de investidura de María Chivite como presidenta.

Marisa de Simón.

Actualizada 15/11/2019 a las 13:01
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Izquierda-Ezkerra ha exigido este viernes al Gobierno de Navarra, con el que tiene firmado un acuerdo programático junto a PSN, Geroa Bai y Podemos, que retire el proyecto de ley foral aprobado este viernes por la mañana y que elimina la tributación por el patrimonio empresarial.

Esta tributación se introdujo la legislatura pasada para avanzar en "progresividad y justicia fiscal" y en una "necesaria recaudación para el sostenimiento de los servicios públicos", recuerda I-E en un comunicado, en el que advierte al Ejecutivo de María Chivite de la "irresponsabilidad" de pretender aprobar una política fiscal "regresiva" con la derecha y los presupuestos de Navarra con la izquierda.

Destaca en este sentido que la tributación actual de los bienes afectos a una actividad empresarial es ya "exigua de por sí", puesto que se encuentra exenta al 100% hasta un millón de euros y al 95% a partir del millón, por lo que eliminar completamente esta tributación supone "un retroceso en el tratamiento de los contribuyentes en el camino hacia la justicia fiscal".

I-E ha anunciado además que también discrepa del Gobierno en el aumento de beneficios fiscales a las unidades empresariales de I+D+I, aunque en ese caso espera que las diferencias puedan ser solventadas durante el trámite parlamentario.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra