x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agenda

Qué hacer este fin de semana en Pamplona y Navarra

Agenda cultural y de ocio del 17 de noviembre

Qué hacer este fin de semana en Pamplona y Navarra

La obra 'Clásicos cómicos' se representa este domingo en Villava.

Actualizada 16/11/2019 a las 22:31
  • Diario de Navarra
A+ A-
 
DOMINGO 17




En escena

STRPTS//Fin de temporada’ Escuela Navarra de Teatro. 20 horas. Espectáculo de cine en vivo que combina técnicas teatrales como objetos, títeres, sombras y actores con la creación, manipulación y proyección en vivo de imagen y sonido. Cinema Sticado. Entradas: 10 euros (taquilla y web) y 8 euros (personas en paro y anticipada).
Clásicos cómicos’ Casa de Cultura de Villava. 19.30 horas. Espectáculo formado por cinco entremeses del Siglo de Oro con esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados, desde la visión de la mujer. Con Teatro Corsario. Entradas: 6 euros (taquilla) y 5 euros (internet).
Perdiendo el juicio’ Civivox Iturrama. 19.30 horas. Tragicomedia musical de creación contemporánea en la que se reflexiona sobre las condenas y los juicios celebrados por abuso sexual y violaciones. A cargo de la compañía TDiferencia.
Juntos’ Auditorio de Ribaforada. 19 horas. Obra de Fabio Parra donde tragedia y comedia van de la mano. El espectáculo aborda el tema de la normalidad. Dirección: Juan Carlos Rubio. Entrada: 12 euros (taquilla) y 10 euros (anticipada).
La maldición de los hombres Malboro’ Centro cultural Iortia. Alsasua. 19.30 horas. Una reflexión divertida, a veces sarcástica, sobre la capacidad emocional de los hombres. Puesta en escena a cargo de Excéntrica Producciones. Entradas: 15 euros (taquilla) y 12 euros (anticipada).
‘Cientos de ángeles’ Sala Txilindrón de Puente la Reina. 19 horas. Obra de Josu Castillo que aborda el tema de la violencia de género. Música en directo y puesta en escena con el grupo Trapalán de Mañeru. Dirección: Óscar Orzáiz.
La Razón de la Sinrazón’ Casa de Cultura Carmen Thyssen-Bornemisza. Los Arcos. 19 horas. El montaje plasma la denuncia social que Miguel de Cervantes hace con este texto del Quijote contra la injusticia y un canto por la libertad. Sapo Producciones. Entrada: 6 euros.
Paso(s) de la política española’ Auditorio de Berriozar. 19 horas. Una crítica mordaz a la pollítica española actual y también a sus gentes, en piezas breves de contenido jocoso. Al estilo de los antiguos pasos medievales se mostrarán los pasos de “La bandera”, “La mordaza”, “La manada”, “La tumba del dictador” o “La concertina”, como una alerta a los desmanes de la realidad actual. A cargo de la compañía Iluna Producciones. Entradas: 6 euros.
‘Descansa en paz’ Casa de Cultura de Aoiz. 19 horas. Divertida comedia llena de giros inesperados, con una argumento en el que una mujer, para terminar con su monótona vida de pareja, decide envenenar a su marido, a quien le confiesa el hecho. Dispuesta a pasar con él sus últimas horas en un piso cerrado con llave, nada sucederá como estaba previsto. Dos personajes que brillan por sus defectos, sus debilidades y sus torpezas. A cargo de la compañía Txalo. Entrada: 10 euros.

En concierto
Gussy & Los Tripulantes Sala Zentral. 18.30 horas. Ciento Volando y Gussy presentarán las canciones de sus respectivos discos. Entradas: 10 euros (taquilla) y 8 euros + gastos de gestión (anticipada).
B vocal al natural, sin instrumentos añadidos’ Casa de Cultura de Lodosa. 19 horas. La voz es el único elemento protagonista de este espectáculo basado en las emociones que provoca la música hecha sin instrumentos. Entrada: 10 euros y 5 euros (menores de 15 años). Habrá servicio de ludoteca.
Quintet 95 Feat Jon Zufiaurre Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. 19 horas. Jazz. Precio: 8 euros.
Paco Montalvo Baluarte. 20 horas. Concierto a cargo del violinista cordobés creador del violín flamenco como voz principal. Presentación del espectáculo Del clásico al flamenco. Entradas: 35, 40 y 65 euros.

Con niños
Toy Story 4’ Centro cultural de Noáin. 18 horas. Cine. Película de animación. Entrada: 2,5 euros.
Estás en babia’ Auditorio de la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (Plaza Eguzki). Mutilva. 17 horas (euskera) y 18.30 horas (castellano). Con Producciones Maestras. Entrada: 3 euros.
Namor, el niño Pez’ Auditorio del Carmen. Sangüesa. 18 horas. Teatro de títeres y marionetas. Espectáculo que llama a la reflexión sobre el drama de la inmigración y la intolerancia. A cargo de The Nose Theatre (Granada). Entrada: 5 euros (taquilla) y 3 euros (anticipada).
Alfombra mágica’ Casa de Cultura de Irurtzun. 16.30 horas (euskera) y 18 horas (castellano). Cine.
Animatic en familia. En Civican a las 19 horas proyección del filme Dilili en París.
La casa más pequeña/Etxerik Txikiena’ Teatro Ansoain. 18 horas. Una obra que trata sobre el desarraigo y la importancia de los vínculos interpersonales en situaciones de vulnerabilidad. Compañía Yarleku. Entrada: 3,80 euros.
Playmobil la película’ Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. 17.30 horas. Cine. Entrada: 3,50 euros.

Homenaje
Fosas de la Sierra del Perdón Segundo aniversario del “Memorial Fosas de la Sierra del Perdón” en homenaje a las personas allí asesinadas. 12 horas, alto del Perdón, lectura del manifiesto, ofrenda floral, música y aurresku. 13 horas, cementerio de Undiano, colocación de una placa en recuerdo a dos personas asesinadas en 1936 en la Sierra del Perdón y allí enterradas. 15 horas, comida popular en Undiano.

Para comer
Jornadas gastronómicas del brócoli de Funes Plaza de la Diputación. 10 a 14 horas, feria y venta de verduras. 11.30 horas, plaza de la Diputación, concurso local de platos de brócoli amenizado por los gaiteros y la comparsa de gigantes de Funes. Premio a la mejor presentación y mejor sabor. 12 horas, degustación popular de platos de brócoli a cargo del restaurante Peñalén. 13 horas, entrega de premios del concurso. 17.30 horas, Casa de Cultura, actuación infantil, con la puesta en escena de la obra Chef Chof a cargo de la compañía Almonzandia. Entrada: 2 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra