Resaca del Torneo del KO

La huella navarra de la Copa

Álex Remiro, Iñaki Rupérez, Jon Karrikaburu y Aihen Muñoz recibieron su medalla. Este último fue el único con minutos y anotó el penalti previo al ganador

Los navarros Álex Remiro (Cascante) y Aihen Muñoz (Etxauri) se abrazan tras ganar la Copa del Rey
AmpliarAmpliar
Los navarros Álex Remiro (Cascante) y Aihen Muñoz (Etxauri) se abrazan tras ganar la Copa del ReyAFP7
Los navarros Álex Remiro (Cascante) y Aihen Muñoz (Etxauri) se abrazan tras ganar la Copa del Rey

CerrarCerrar

Álvaro Huarte Llorens

Publicado el 21/04/2026 a las 05:00

La Real Sociedad dio por finalizadas las celebraciones por la ansiada Copa del Rey tras ofrecer el trofeo a las calles donostiarras con una rúa multitudinaria. Los cuatro jugadores navarros del conjunto txuri-urdin recibieron su medalla de campeones, pese a su presencia en la final fue más bien discreta. Aihen Muñoz fue el único en tener minutos en la final, pese a que no fue titular, y Álex Remiro vio el partido desde el banquillo. Por su parte Jon Karrikaburu e Iñaki Rupérez, que arrastra una lesión desde principio de temporada, no estuvieron en la convocatoria.

A LA SOMBRA DEL HÉROE

Rino Matarazzo mantuvo ante los medios la duda sobre quién ocuparía la portería el pasado sábado. Durante el camino a la final Unai Marrero fue titular durante cinco de los siete partidos. Los cuartos de final y la ida de la semifinal una fractura de pómulo del arquero donostiarra provocó que fuera el cascantino Álex Remiro el titular. Pese a repartir las titularidades y asignando a Marrero al torneo del KO, la jerarquía de Remiro en la Real Sociedad y su soberanía en la competición liguera sembró la incertidumbre sobre la presencia de Marrero.

Pero el técnico americano optó por el que ya fuera verdugo de Osasuna en los últimos penaltis disputados por la Real Sociedad en la ronda de octavos de final. En aquel partido en el Reale Arena, Marrero paró la pena máxima de Moncayola, que junto al error de Catena supondría la derrota de los rojillos en la tanda.

Aihen Muñoz entró en el minuto 78 por el luso Gonzalo Guedes, y disputó 42 minutos hasta lanzar el cuarto penalti para la Real Sociedad, el que precedió al victorioso del riojano Pablo Marín. El de Etxauri mantuvo la templanza y espero a que Musso se venciera para disparar al medio. Muñoz, con rabia, se señaló el escudo tras el gol que mandaba media copa en San Sebastián.

Los más jóvenes de la comitiva navarra en el plantel realista solo estuvieron presentes en las celebraciones. Rupérez, que llegó a la Real Sociedad en el 2023 procedente del juvenil de Osasuna, y apenas ha tenido oportunidades con el primer equipo. La pasada campaña jugó 6 minutos en Copa del Rey y esta una lesión de rodilla le ha tenido apartado de los terrenos, pero forma parte de la plantilla del primer equipo. El de Ansoáin lució una bandera navarra en la celebración de La Cartuja. El que sí ha tenido minutos esta Copa ha sido el navarro Jon Karrikaburu. Frente al Eldense tuvo 24 minutos sobre el verde y en liga es un habitual en el banquillo, aunque ha tenido varias participaciones.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora