Elecciones 10N
Vox recupera más de 600 votos que tuvo el 10-N tras la revisión de papeletas de la Junta Electoral
Eran papeletas válidas que algunas mesas anularon por no estar en bilingüe y ser de menor tamaño


Actualizado el 23/01/2020 a las 14:18
Este miércoles por la tarde finalizó el escrutinio definitivo de los resultados de las elecciones en Navarra, en el que Vox logró recuperar más de 600 votos al Congreso, papeletas que le anularon en distintas mesas por estar sólo en castellano y ser de menor tamaño. Eran válidas.
La Junta Electoral revisó las 976 mesas tras el recurso de Vox. Este partido ha obtenido 19.440 votos, ya que a los 18.656 votos que le dieron válidos el domingo ha sumado los 148 del extranjero y los 636 que obtuvo este miércoles tras la revisión de la Junta.
Las papeletas que se anularon y que han sido validadas, habían sido enviadas por correo por Vox a los domicilios de los electores. Hubo mesas que consultaron el mismo domingo con la Junta Electoral y las dieron por válidas; otras las aceptaron, pero pidieron que se revisaran; y otras mesas dieron esos votos por nulos.