Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTIDOS NAVARROS

Navarra Suma demandará al socialista Santos Cerdán por llamar "fascista" a Iñaki Iriarte

Javier Esparza ha recalcado que acudirán a los tribunales cada vez que se les difame

Javier Esparza, en su comparecencia de este lunes.
Javier Esparza, en su comparecencia de este lunes.
Actualizada 21/10/2019 a las 12:55

Navarra Suma va a demandar al socialista Santos Cerdán por llamar "fascista" a su parlamentario Iñaki Iriarte. Así lo acaba de anunciar el dirigente de NA+, Javier Esparza.

En declaraciones a los periodistas tras la sesión de la Junta de Portavoces del Parlamento foral, Esparza ha recalcado que acudirán a los tribunales cada vez que se les difame.

Ha considerado que Cerdán ha dirigido "un nuevo ataque, con declaraciones e insultos intolerables", a los que responderán "con sentido común y racionalidad", y ha anunciado la interposición de una demanda judicial, cuyos términos están aún por decidir, aunque el propio Iriarte está al corriente.


"En política no vale todo", ha dicho Esparza tras considerar que con las declaraciones de Cerdán "parece que en Navarra Suma somos unos fascistas, mientras que y sus socios y amigos de EH Bildu parece que terminarán siendo gente de paz".


Ha atribuido estas declaraciones al "pecado y la mala conciencia"que a su juicio tienen en el PSN por "entregar Navarra al País Vasco, de usar a Navarra como moneda de cambio", algo que es "lógico que avergüence a miles de socialistas".


"De ahí estos ataques irracionales", ha dicho un Esparza que ha abogado por seguir "respetando al PSN y a sus dirigentes" pero a la vez "seguir denunciando sus acuerdos con EH Bildu" e "ir a los tribunales cada vez que se difame a un miembro de Navarra Suma". 

DECLARACIONES DE CERDÁN

En un acto celebrado este domingo en Cintruénigo, el cabeza de lista del PSN al Congreso y miembro de la dirección del PSOE, Santos Cerdán, acusó a UPN y Navarra Suma de haberse “empapado” de “fascismo” e “intolerancia”. “Fascismo en el que dos parlamentarios de Navarra Suma, Iñaki Iriarte y Patxi Pérez, fueron a un acto de exaltación del franquismo”, dijo.

Los promotores del acto en cuestión, el pasado 25 de agosto en Leitza, lo publicitaron como de homenaje a carlistas y en recuerdo a Joaquín Muruzábal, “primer requeté navarro muerto en 1936”.

Desde NA+ justificaron que los parlamentarios acudieron a la comida invitados por su concejal en Leitza, Silvestre Zubitur. “Allá fueron rodeados de requetés y de carlistas. Estos son los que querían proponer a un fascista, Iñaki Iriarte, como presidente del Parlamento, y menos mal que el PSN lo impidió”, llegó a manifestar este domingo Cerdán.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE