Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

Cerdán critica la "soberbia" de NA+ por denunciar unos "hechos demostrables"

La coalición regionalista ha denunciado a Cerdán, que llamó "fascista" al parlamentario Iñaki Iriarte, que acudió a un acto político en Cintruénigo

Santos Cerdán, sentado en un banco del Paseo de Sarasate. Tras él, el edificio donde está la sede del PSN, con sus carteles de campaña.
Santos Cerdán, sentado en un banco del Paseo de Sarasate. Tras él, el edificio donde está la sede del PSN, con sus carteles de campaña.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/10/2019 a las 17:36

El dirigente socialista y candidato del PSN al Congreso, Santos Cerdán, ha criticado la "soberbia" de Navarra Suma por denunciar que se le ha llamado "fascista" a su parlamentario Iñaki Iriarte, cuando son "hechos demostrables" que acudió a un acto de "exaltación del Golpe de Estado del 36".

Cerdán ha justificado así el calificativo que usó el domingo en un acto político en Cintruénigo para dirigirse a Iriarte y al que este lunes ha respondido el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, con el anuncio de la interposición de una demanda contra el socialista con el argumento de no tolerar que "impunemente se difame" a ninguno de los miembros de la coalición integrada por UPN, PP y Ciudadanos.

En una nota, el candidato socialista asegura que el acto al que acudieron miembros de Navarra Suma, entre ellos Iñaki Iriarte y Patxi Pérez, "fue una exaltación del Golpe de Estado del 36, al que denominaron 'Cruzada de la liberación'. Esparza es incapaz de asumir una realidad que vuelve a revelar la tibieza de la coalición para condenar el franquismo", dice.

Cerdán asegura que el acto al que se refiere fue "una comida-homenaje a carlistas y en recuerdo del primer requeté navarro muerto en 1936. Por tanto, no debería molestarse ante unos hechos demostrables".

Sí alerta el candidato que Esparza "debería estar preocupado por la gente de confianza de la que se rodea, que decide acudir a actos de exaltación del franquismo evitando recordar los más de 3.500 navarros y navarras que fueron asesinados y olvidados en cunetas" en Navarra.

También pide a Esparza que se preocupe también de sus socios de coalición, que mantienen en algunas comunidades acuerdos con VOX, "un partido que practica la connivencia con el franquismo y que es capaz de tachar de torturadoras a trece mujeres que lucharon por la libertad y la democracia".

Por ello, Cerdán exige "coherencia y verdad" al líder de la derecha en Navarra, y denuncia la "actitud de la derecha, que centra sus esfuerzos en atacar al PSOE pese a ser un partido con más de 140 años de historia en los que siempre ha defendido la libertad y la democracia".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE