x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El PSN culpa a Geroa Bai de la ruptura y cree que "no ayuda" para formar Gobierno

"Pretendíamos un cuatripartito alternativo y eso en estos momentos no es posible", ha indicado Ramón Alzórriz

Ramón Alzórriz

Ramón Alzórriz.

Actualizada 19/06/2019 a las 11:06
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que Geroa Bai "ha bloqueado cualquier tipo de acuerdo" para la constitución de la Mesa del Parlamento y ha afirmado que esto "no ayuda" para negociar la formación del futuro Gobierno de Navarra.

Antes de empezar el pleno de constitución del Parlamento, Ramón Alzórriz ha señalado que "en el primer momento ofrecimos la presidencia del Parlamento a Geroa Bai, también hemos sido capaces de decir que a posteriori de la composición de la Cámara seríamos capaces de firmar un compromiso de ampliación de la Mesa de la Cámara para albergar la pluralidad que existe en este Parlamento, también dijimos que ese puesto que Geroa Bai quiere a toda costa para Bildu sea para Podemos, porque entendemos que la prioridad que tiene que tener esa mesa es la gobernanza o la mayoría de ese posible acuerdo a 23 escaños -PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra-".


Alzórriz ha afirmado que "no puede haber una Mesa que no respalde esa mayoría de 23 para luego posibilitar la distribución de las diferentes áreas en el Parlamento". "Ha habido una serie de actores que entramos con una posición a la negociación y salimos con ella modificada, y Geroa Bai entró con una propuesta y sale con la misma propuesta. Cuando uno entra a negociar tiene que estar dispuesto a ceder. Hay un responsable claro y diáfono de ese no acuerdo, que es Geroa Bai", ha asegurado.


El dirigente socialista sí ha señalado que el PSN "no va a negociar ni acordar nada con Navarra Suma, ni tampoco con EH Bildu, presentaremos a nuestros candidatos -para la Mesa del Parlamento- y serán otros los que tomar las decisión de a quién votar".
Preguntado sobre si esta situación puede dificultar la formación de Gobierno, Alzórriz ha señalado que "estamos ahora en la foto de la composición del Parlamento, pero no es algo que ayude a futuro". "Pretendíamos un cuatripartito alternativo y eso en estos momentos no es posible", ha indicado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra