x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pactos de Gobierno

Hualde: "El PSN dice que va en serio, aunque en Geroa Bai hay serias dudas"

El presidente del PNV ha comparecido tras la reunión con los socialistas, a los que ha pedido "un compromiso para que la historia no se repita"

Hualde, en la rueda de prensa tras el encuentro con el PSN.

Hualde, en la rueda de prensa tras el encuentro con el PSN.

@geroabai
Actualizada 05/06/2019 a las 15:40
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Por parte de la coalición Geroa Bai, el presidente del PNV, Unai Hualde, ha reclamado tras su encuentro con el PSN, primera reunión dentro de la ronda de contactos de los socialistas, "un proceso sin injerencias y desde Navarra" y ha pedido "un compromiso para que la historia no se repita", a lo que Chivite ha respondido, ha dicho, que "la vocación del PSN es ir a un Gobierno plural y progresista".

En espera de las reuniones del PSN con Podemos e I-E, Hualde ha precisado que en opinión de Geroa Bai "es necesario trabajar por mayorías de progreso para la investidura y para una estabilidad cierta durante la próxima legislatura", "ellos tendrán que aclarar cómo piensan garantizarla".

"Depender de los votos de Navarra Suma no es una hipótesis de un gobierno de progreso, hacen falta acuerdos y son necesarias otras aritméticas", ha aseverado, y agregado que el PSN "dice que va en serio" aunque en la ciudadanía y en Geroa Bai hay "serias dudas" por los antecedentes.

Y ha explicado que la vocación de Geroa Bai es ir hacia políticas "de convivencia, de entendimiento de la pluralidad, de entendimiento de que existiendo diferentes sensibilidades hay que respetarlas", y en este objetivo "no debería haber problema" en su opinión, al tiempo que ha apuntado que en torno a los ayuntamientos, donde hay diferencias, el PSN plantea "un acuerdo conjunto".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra