x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

El proyecto de llevar agua de Itoiz a la Ribera, 3 estudios - 0 decisiones

Dos se conocieron casi a mitad de legislatura y concluían que el Canal es necesario en la Ribera

Los regantes de la Ribera lo han dicho por activa y por pasiva: no hay otra alternativa a Itoiz- Canal de Navarra que  garantice el desarrollo de la Ribera, no quieren que se reste ni una sola de las 21.500 hectáreas proyectas en su día  y quieren que se lleve todo el agua de una sola vez. Para ello han firmado tres manifiestos en esta legislatura: en diciembre de 2016, en junio de 2017 y en febrero de 2019.

Los regantes de la Ribera lo han dicho por activa y por pasiva: no hay otra alternativa a Itoiz- Canal de Navarra que garantice el desarrollo de la Ribera, no quieren que se reste ni una sola de las 21.500 hectáreas proyectas en su día y quieren que se lleve todo el agua de una sola vez. Para ello han firmado tres manifiestos en esta legislatura: en diciembre de 2016, en junio de 2017 y en febrero de 2019.

18/03/2019 a las 06:00
A+ A-
Cuando el 19 de octubre de 1998, el Estado y el Gobierno foral firmaron el convenio para la ejecución del Canal de Navarra la única certeza que había de lo que un día sería la denominada segunda fase, encargada de llevar agua desde el embalase de Itoiz a la Ribera, es que iría de Pitillas hasta Ablitas en un trazado de unos 77 kilómetros. Hoy, más de dos décadas después, el origen y final de la segunda fase siguen siendo las únicas certidumbres. La obra aún está a nivel imaginario.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra