Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

Carlos Couso (Orain Bai): "Me parece perfecto que el dinero bloqueado vuelva a las arcas"

En la Mesa del Parlamento se han dado por enterados del informe del Servicio de Intervención y Asuntos Económicos

Carlos Couso, parlamentario de Podemos
Carlos Couso, parlamentario de Podemos
  • Efe. Pamplona
Actualizada 18/02/2019 a las 12:42

En la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se han dado por enterados este lunes del informe emitido por el Servicio de Intervención y Asuntos Económicos sobre el dinero bloqueado al grupo de Podemos-Orain Bai por no ponerse sus miembros de acuerdo en la cuenta en que debe ser ingresado.


Según el informe el dinero volverá a las arcas públicas ya que para desbloquearlo, a día de hoy alrededor de 300.000, es "condición indispensable" para disponer de él que "todos y cada uno" de los miembros del grupo den "su consentimiento expreso mediante la firma de un documento en el que conste la entidad, el número de cuenta y el NIF a ella vinculado".


Y al respecto el portavoz de Orain Bai, Carlos Couso, ha indicado que le parece "perfecto" que los fondos vuelvan a la Hacienda foral puesto que el dinero no se empleó para lo que era, la actividad del grupo parlamentario, y de hecho ha recordado que con la firma de Ainhoa Aznárez se "despidió aplicando la reforma laboral" a los asesores que tenían, "un día que marcó un antes y un después".
También se ha conocido el criterio en contra del Gobierno a la toma en consideración de la proposición de ley de símbolos de Navarra presentada por el PP, lo que ha llevado a Javier García a acusarle de "intolerancia cuando solo se plantea el cumplimiento de la ley y el respeto a la realidad institucional".


"Esta postura deja claro cuál fue el motivo de la derogación" de la anterior ley foral de símbolos, "colar la ikurriña" porque "lo único que le interesa es el anexionismo" de Navarra al País Vasco.


La Mesa y Junta han tramitado además una pregunta de urgencia de EH Bildu sobre los motivos del deterioro del local acondicionado en Olaz en 1999 con un coste de 360.000 euros para formación de bomberos y policías forales y que, tras dejar de usarse en 2011 por no reunir las condiciones adecuadas, ha sido demolido en 2018 con un gasto de otros 64.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE