x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUTOPISTA

Ayerdi afirma que el pago del IVA en la AP-15 es obligado por ley

Asegura que aunque les gustaría que fuese gratuita, “no puede ser”, pero que los descuentos serán “espectaculares”

Camiones y coches atraviesan el peaje de Zuasti, en la AP-15.

Camiones y coches atraviesan el peaje de Zuasti, en la AP-15.

GOÑI/ARCHIVO
Actualizada 16/01/2019 a las 08:35
A+ A-

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, respondió el martes a UPN que al Gobierno foral “le hubiera gustado” que la Autopista de Navarra, la AP-15, fuera gratuita, pero “no puede ser”, ya que se abonará IVA. Recalcó que la regulación de este impuesto no depende del Gobierno de Navarra. Indicó que hubo una consulta de Audenasa a la Hacienda Foral en 2015 y tras repasar la jurisprudencia nacional y europea, la respuesta en este sentido “fue clarísima”.

Ayerdi se refería a las bonificaciones que se darán a viajes de ida y vuelta en 24 horas que se paguen con un dispositivo Vía T vinculado a los descuentos. El Estado aporta 12 millones acordados el año pasado entre UPN y PP.

EL EJEMPLO DE LOS CAMIONES

El vicepresidente recordó cómo con motivo de las obras en los túneles de Belate, el Gobierno foral facilitó la gratuidad del peaje de Zuasti en la autopista AP-15 a los vehículos pesados. “Ya explicamos que la gratuidad no podía ser completa y tenían que pagar el IVA. Lo pagaron y no pasó nada, todo el mundo lo entendió”.

Sí recalcó que los descuentos que se pondrán en marcha en la AP-15 serán “absolutamente espectaculares”. Si hoy son del 70% para viajes esporádicos, pasarán a ser del 94%, y para viajes frecuentes, subirán del 94 al 98%.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra