Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

La petición de Orain Bai Podemos abre un proceso que puede terminar con el cese de Aznárez

Se abre un plazo máximo de diez días hábiles desde este viernes para la convocatoria de la Mesa del Parlamento, que se pronunciará sobre la petición de expulsión

Buil, Aznárez y Saez en los pasillos del Parlamento.
Buil, Aznárez y Saez, en los pasillos del Parlamento.
José Antonio Goñi (archivo)
  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/12/2018 a las 11:32

La petición de los cuatro parlamentarios de Orain Bai de expulsar del grupo a los tres diputados oficialistas de Podemos abre un proceso que terminará previsiblemente con el cese de la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, que es una de las tres personas cuya exclusión ha sido solicitada.

Los parlamentarios críticos del grupo Podemos-Orain Bai (Carlos Couso, Fanny Carrillo, Rubén Velasco y Laura Pérez) registraron este jueves en el Legislativo una petición para la exclusión de los oficialistas Tere Sáez, Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, presidenta de la Cámara.

Tras registrar el escrito, firmado por Carlos Couso, se abre un plazo máximo de diez días hábiles, que comienza hoy, para la convocatoria de la Mesa del Parlamento, que se pronunciará sobre la petición una vez escuchada la Junta de Portavoces.

Si la Mesa, como es previsible, da el visto bueno a la petición de Orain Bai, los parlamentarios de Podemos pasarían al grupo mixto y, en aplicación del Reglamento, Aznárez debería dejar su cargo y habría que elegir a otra persona para ocupar la presidencia de la Cámara.

Fuentes parlamentarias han señalado que probablemente la Mesa del Parlamento se reúna tras las Navidades y que este órgano decida solicitar un informe a los servicios jurídicos, ya que el Reglamento sólo regula la elección de presidente de la Cámara en pleno constitutivo, tras unas elecciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE