Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPULSIÓN EN PODEMOS

Aznárez dice que se convocará una Mesa y Junta "conforme a reglamento" y habla de Orain Bai como 'Orain pasta'

Javier Esparza ha pedido la reunión de la Mesa y Junta después de que Orain Bai haya expulsado del grupo a los tres parlamentarios afines a la dirección de Podemos

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.
Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.
CALLEJA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/12/2018 a las 18:04

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha afirmado que se convocará una Mesa y Junta de Portavoces en el Legislativo foral "conforme a reglamento, como proceda", ante la petición de UPN, PSN y PPN de que se reuniera este órgano de forma urgente.

Durante la celebración del pleno del Parlamento, al finalizar el debate del tercer punto del orden del día, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha tomado la palabra para pedir la reunión de la Mesa y Junta después de que Orain Bai haya expulsado del grupo a los tres parlamentarios afines a la dirección de Podemos, entre los que se encuentran la propia presidenta del Parlamento.

"Lo ocurrido merece una respuesta inmediata, hay una crisis institucional sin precedentes en esta comunidad, usted ha sido expulsada de su grupo parlamentario, y pedimos que se suspenda el pleno y se convoque de forma urgente y extraordinaria la Mesa y Junta para aclarar la situación", ha afirmado Esparza dirigiéndose a Aznárez. PSN y PPN se han sumado a esta petición.

Aznárez ha respondido que "se convocará la Mesa y Junta conforme a reglamento, como se estime, como proceda" y, en un intercambio de palabras con la portavoz del PPN, Ainhoa Aznárez se ha dirigido a Orain Bai como 'Orain pasta', sugiriendo el interés de Orain Bai de controlar el dinero del grupo parlamentario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE