Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

UPN y PPN exigen a Barkos que "cumpla su palabra" y Skolae no sea obligatorio en Navarra

Ambas formaciones han rechazado una resolución del director general que dice que se trata de un programa obligatorio

Esparza y Beltrán, en el Parlamento de Navarra.

Esparza y Beltrán, en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 08/11/2018 a las 11:26
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

UPN y PPN han exigido este jueves a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, que "cumpla su palabra" sobre que Skolae no es un programa obligatorio en los centros de Navarra y han rechazado que hay una resolución del director general que dice que se trata de un programa obligatorio.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha exigido a la presidenta Barkos que "cumpla su palabra" sobre Skolae, teniendo en cuenta que "en este momento hay una resolución de un director general que dice que el programa es obligatorio para todos los centros". Y ha manifestado que "después de oír a la presidenta decir que no es obligatorio, exigimos una resolución, un documento firmado que diga claramente lo que la presidenta nos comentó en comisión". Según ha dicho, "si no es así, no nos creemos la posición de la presidenta".

En su opinión, "de la misma forma que se hizo una resolución para que fuera obligatorio en todos los centros", el Ejecutivo debe hacer "una resolución para que se diga claro que no es obligatorio".

Sobre las palabras de Tere Sáez en la comisión en la que compareció Barkos para hablar de Skolae contra UPN y PPN, Esparza ha calificado de "lamentable" que "se pierdan los papeles de esa manera" y que "se le pida una rectificación en tres ocasiones y en el momento sea incapaz".

Para Esparza, al final se vio "forzada" porque "el conjunto del Parlamento, de las diferentes formaciones, le dijeron que es un disparate lo que dijo". "Con la violencia de género no se puede jugar ni hacer política, ni utilizar de una manera más rastrera, esas palabras hacen que se retrate", ha declarado.

Por su parte, el parlamentario del PPN Javier García ha manifestado que Barkos dijo esta semana que "Skolae no iba a ser obligatorio en la Comunidad y a día de hoy esa no es la realidad y en Navarra sigue siendo obligatorio". Ha exigido a la presidenta que "retire la resolución aprobada, que a día de hoy sigue en marcha".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra