Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Concapa: "No hay ninguna seguridad jurídica ni política" en la aplicación de Skolae

"Mientras estas resoluciones sigan vigentes, la falta de seguridad jurídica es enorme, y las palabras de la presidenta quedan vacías de contenido", ha expuesto Concapa

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
  • Europa Press
Publicado el 07/11/2018 a las 19:35
Concapa ha afirmado que la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, sobre el programa Skolae "lejos de apaciguar a las miles de familias afectadas, el efecto es de absoluto desconcierto, puesto que las declaraciones hechas hasta la fecha son totalmente contradictorias" y ha asegurado que "no hay ninguna seguridad jurídica ni política en la aplicación obligatoria o no del programa".
En opinión de la federación de apymas, "si las palabras de la presidenta pretenden tener un mínimo de credibilidad, debe ordenar al Departamento de Educación que modifique las resoluciones que obligan a todos los centros de Navarra a aplicar el programa Skolae".
"Mientras estas resoluciones sigan vigentes, la falta de seguridad jurídica es enorme, y las palabras de la presidenta quedan vacías de contenido", ha expuesto Concapa.
Finalmente, se ha reafirmado en su posición en contra del "adoctrinamiento que está intentando este Gobierno, que poco tiene que ver la igualdad, y que vulnera los derechos fundamentales de las familias".
Y ha vuelto a realizar un llamamiento a los centros públicos y concertados y al profesorado para que, "a la vista de la ocultación y vulneración de la libertad de conciencia, se opongan a la obligatoriedad de Skolae".
volver arriba

Activar Notificaciones