Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Ya están abiertos los túneles de Belate, un día antes de lo previsto

Los túneles de la N-121-A habían permanecido cerrados por obras desde el pasado mes de junio

Interior del túnel de Belate con uno de los apartaderos ejecutado en las obras.

Interior del túnel de Belate con uno de los apartaderos ejecutado en las obras.

Cedida
Actualizada 31/10/2018 a las 18:19
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Con la apertura de los túneles, se retiran las limitaciones vigentes desde el pasado 4 de junio. Concretamente las que afectan únicamente al tráfico de vehículos de mercancías en tránsito de cuatro o más ejes por las vías N-121-A, NA-1210 y N-121-B; y las de prohibición de circulación de bicicletas y la celebración de eventos deportivos por la carretera NA-1210. También dejará de estar en vigor la exención de pago del peaje de la AP-15 en Sarasa (tramo Pamplona-Irurtzun) para vehículos pesados.

En cuanto a la vigilancia y actuaciones en la N-121-A y la NA-1210 (carretera del Puerto de Belate), además de la labor realizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Foral ha efectuado una labor preventiva intensiva con un total de 285 servicios, atendiendo las posibles incidencias y velando por el cumplimiento de las restricciones y de la seguridad vial en general. Concretamente, 650 patrullas de la División de Seguridad Vial han participado en el dispositivo, con 1.300 agentes de Policía Foral, además de los 27 agentes que en junio y julio prestaron servicio en helicóptero.

En el tramo del Puerto de Belate, NA-1210, acondicionado en mayo por la Dirección General de Obras Públicas previamente al cierre de los túneles, se han producido un total de 16 accidentes, 15 de ellos con daños materiales y uno con una persona herida leve. La mitad de los accidentes se han producido en el mes de junio y la mayoría son salidas por la derecha, en el punto kilométrico 9,8 o cercanías, en sentido descendente (dirección Pamplona, subida), lugar donde actuó la Dirección General de Obras Públicas solucionando el problema.

Te recomendamos


Asimismo, se han realizado un total de 512 controles de vehículos en diferentes puntos de las N-121-A, N-121-B y NA-1210 (carretera del Puerto de Belate). En cuanto a las denuncias efectuadas en estas vías afectadas por las restricciones, se han realizado un total de 2.486, un 78% por radar en la N-121-A.

A lo largo de toda la campaña preventiva de Policía Foral, se han realizado controles visuales diferenciando los conjuntos de vehículos por matrículas pares o impares. De los 15.306 contabilizados visualmente un 26,27% de ellos, 3.903, incumplieron la restricción y se llevaron a cabo 183 denuncias al respecto.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra