Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Los camiones deberán volver a pagar en el peaje de Zuasti a partir del 1 de noviembre

El Gobierno de Navarra restablece el cobro coincidiendo con la apertura de los túneles de Belate y Almandoz

Los camiones deberán volver a pagar en el peaje de Zuasti a partir del 1 de noviembre

Peaje de Zuasti.

Google Maps
Actualizada 29/10/2018 a las 09:44
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha acordado dejar sin efecto la medida que permitía el paso de vehículos pesados sin tener que abonar el peaje de Sarasa (Zuasti), en ambos sentidos de la circulación, vigente desde el 4 de junio y hasta el final de las obras de los túneles de Belate y Almandoz, previsto para este jueves 1 de noviembre.

El acuerdo aprobado en mayo con Audenasa, empresa concesionaria de la AP-15, previo al inicio de las obras en los túneles, ha tenido el doble objetivo de aligerar los sobrecostes del sector del transporte afectado por las restricciones del tráfico durante las obras en la N-121-A y de incentivar la circulación por la autovía de Leizaran, como vía idónea para la conexión de Pamplona con Francia para el grueso del tráfico de largo recorrido.

Concretamente, el Gobierno propuso a la empresa concesionaria el establecimiento temporal, entre junio y noviembre, de un descuento adicional para vehículos pesados, de forma que el precio final a aplicar a los vehículos de cuatro o más ejes en el peaje de Sarasa fuese nulo.

Para beneficiarse de este descuento adicional, entre el 4 de junio y el 1 de noviembre de este año, los vehículos pesados deben pagar el IVA correspondiente al peaje con tarjeta bancaria o dispositivo Via-T, manteniéndose el precio general en el caso del pago en efectivo.

Para derogar este descuento suplementario, el Acuerdo del Gobierno ha modificado parcialmente otro anterior, del 30 de mayo de 2018, que aprobaba la exención del peaje para los vehículos pesados desde el 4 de junio hasta el final de las obras en los túneles.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra