Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ÚLTIMO DÍA

Expofamily sube a los niños al escenario y pone el foco en la violencia del deporte base

Tras el paso de más de 1.200 personas por la mañana, Baluarte se prepara las actuaciones del Studio Fran Fonseca y la Ópera de Cámara de Navarra.

  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizado el 25/03/2018 a las 19:27
Yoga en familia, cuentos de gigantes, pintacaras, la llegada del burro Karmelo, moda ecológica, una charla en homenaje a los abuelos... Baluarte ha vuelto a llenarse este domingo con más de 1.200 personas para disfrutar en familia de la última jornada de Expofamily.
Risas, complicidad, aprendizajes... La mañana ha contado con innumerables momentos llenos de emoción y diversión, antes de los platos fuertes de esta tarde: las familias haciendo (y bailando) en la clase de yoga de Froggies, el taller de cuentos de Kilikids sobre los gigantes de Pamplona, etc. 
También ha habido momentos para conocer las claves para que la lactancia funcione de la mano de La liga de la Leche o reflexiones sobre la relación de los abuelos y los nietos con un equipo de El Teléfono de la Esperanza. Además, de acercarse a nuevos productos ecológicos en la moda, como el bambú. 
Los niños, a su vez, han podido construir guitarras eléctricas en el Camp Tecnológico y han podido conducir en el Parque Polo. Los mayores, por su parte, han podido acceder a nuevos métodos para ayudar a los chavales con las tareas de la mano de Aula 2 o Kumon y hasta para inculcar valores para emprender
Y LO QUE QUEDA PARA LA TARDE
Un millar de personas inauguró Expofamily este viernes por la tarde. Y ayer sábado, las colas fueron las protagonistas en la segunda edición de esta feria que pondrá hoy el punto y final a más de 100 actividades para toda la familia en Baluarte.
Entre las citas previstas para esta jornada, destaca la mesa redonda sobre la violencia en el fútbol infantil. Una cita que tendrá lugar a las 17 horas y en la que intervendrán el árbitro Alberto Undiano Mallenco, el entrenador de Osasuna, coach y padre, Félix Vergara, el jugador del Basket Navarra y delegado en Valores, Álex Calvo, la capitana de Osasuna Femenino, Mai Garde y desde el Gobierno de Navarra, Cristina Satrústegui, de la Oficina de Mediación del INDJ. La modera la periodista Belén Galindo.
Esta jornada también servirá para poner a los niños en el papel de los periodistas. Será de la mano de profesionales de Diario de Navarra, quienes impartirán este taller para chavales de entre 6 y 12 años a las 19 horas.   
Expofamily, además, volverá a subir a los niños al escenario. Tras el espectáculo de la escuela Navarra de Danza, llega el turno de la Ópera de Cámara de navarra, a las 19 horas. Una ahora antes, además, actuarán los niños del studio de Danza Fran Fonseca
La charla de Luis Pelluz, a las 18 horas, sobre Tú eres tu medicina, el tema de la lactancia, hipopresivos o la economía colaborativa, entre otras, son las propuestas para la agenda de esta tercera jornada. 
Para asistir hay que apuntarse en Baluarte, tras pagar una entrada de 2 euros (los menores de 12 años entran gratis). Y recuerdA que con la entrada puedes participar en un montón de sorteos, entre otros para estancias en refugios de montaña o entradas para el partido de Osasuna.  
Toda la información sobre lo que ha ocurrido y ocurrirá en la feria lo puedes consultar en un suplemento. Además, en Facebook, tienes todos los detalles de lo que está sucediendo casi minuto a minuto. 
volver arriba

Activar Notificaciones