Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Nace la plataforma de docentes interinos para pedir cambios en la OPE y las listas

Agrupa a trabajadores de Infantil, Primaria, Secundaria y FP y anuncia movilizaciones si no son escuchados

Ampliar Concentración con la OPE de maestros
Concentración con la OPE de maestros
Actualizado el 14/03/2018 a las 07:53
Hace unos meses varios centenares de maestros interinos se agruparon y con sus movilizaciones consiguieron que el Gobierno foral atrasase a 2019 la OPE de maestros y evitar así que Navarra fuese la única en convocar este año. Ahora han dado un paso más y junto a sus compañeros de Secundaria y de FP, de todas las especialidades e idiomas, acaban de constituir la Plataforma de Profesorado Interino de Navarra, PIDNA.
Su objetivo: “Mostrar nuestro descontento hacia los dos borradores que conocemos (convocatoria de OPE de Secundaria y gestión de listas) y luchar por nuestra estabilidad laboral que durante estos años de recortes se ha visto muy perjudicada. Creemos que se va a producir un ERE encubierto de interinos y no estamos por la labor de dejar que eso ocurra”.

De este modo, desde PIDNA se hizo llegar la semana pasada al departamento de Educación la propuesta que plantea este colectivo ante esta situación. “Reunida en asamblea, PIDNA pide al departamento de Educación ser escuchada. Queremos mostrar primero nuestro desacuerdo tanto con la lista Preferente (que Educación pretende retomar ahora) como con que la oposición sea de carácter eliminatorio”.

La plataforma de interinos demanda que en dicha orden se tengan en cuenta los siguientes aspectos para dar estabilidad al profesorado: “Mantener la nota más alta de las 3 últimas convocatorias en Navarra, de la especialidad por la que se presente, que en aquellas especialidades que, debido a los diversos programas lingüísticos (PAI) no se vaya a convocar oposición por su extinción (lengua extranjera) se tendrá en cuenta la nota más alta de las 3 últimas convocatorias, piden una rebaremación cada 2 años (aunque no haya oposiciones) en base a un baremo que incluya la experiencia docente, formación y nota de oposición y que la experiencia docente en centros públicos de Navarra cuente el triple, como se reconoce en otras Comunidades Autónomas.
Movilizaciones y huelgas

Finalmente, desde la plataforma de interinos se advierte de que en caso de no ser tenidos en cuenta por el departamento de Educación empezarán una serie de protestas y movilizaciones en las calles, “que podrán dar lugar a huelgas importantes como las que nuestros compañeros de Andalucía ya han iniciado”.
volver arriba

Activar Notificaciones