Fomento adjudica el estudio informativo del tramo Zaragoza-Castejón

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un momento de la entrevista con este periódico sobre las fallidas conversaciones con el Gobierno de Navarra para acordar las obras del TAV.
AmpliarAmpliar
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un momento de la entrevista con este periódico sobre las fallidas conversaciones con el Gobierno de Navarra para acordar las obras del TAV.Eduardo Buxens
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un momento de la entrevista con este periódico sobre las fallidas conversaciones con el Gobierno de Navarra para acordar las obras del TAV.

CerrarCerrar

EFE. PAMPLONA

Publicado el 14/03/2018 a las 16:02

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo Zaragoza-Castejón" a la empresa TPF GETINSA-EUROESTUDIOS. S.L, por un importe de 595.000 euros (IVA incluido).


El estudio informativo contemplará la actualización y planteamiento de nuevas alternativas de trazado a las analizadas en estudios informativos previos para el tramo Zaragoza-Castejón, en ancho estándar y apto para tráfico mixto de viajeros y mercancías.


El análisis de las alternativas contemplará también la conexión de la nueva línea con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona tanto en sentido Madrid como en sentido Barcelona, así como su conexión en el entorno de Castejón con el trazado de las líneas Castejón-Pamplona y Castejón-Logroño.


Según se anuncia en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el estudio adjudicado analizará además la conexión de la nueva infraestructura con los centros de transporte existentes o planificados en la zona de influencia del corredor.


Los trabajos se realizarán en varias fases, analizando en cada una de ellas las alternativas estudiadas y comparándolas entre sí "con criterios económicos, funcionales o medioambientales para decidir cuál de las opciones estudiadas es la más adecuada desde el punto de vista del interés general".


El Estudio Informativo será sometido a los trámites de información pública y de audiencia y una vez finalizados estos se solicitará al Ministerio de Medio Ambiente la nueva Declaración de Impacto Ambiental como paso necesario para la aprobación definitiva del estudio. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora