Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

Fomento adjudica el estudio informativo del tramo Zaragoza-Castejón

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un momento de la entrevista con este periódico sobre las fallidas conversaciones con el Gobierno de Navarra para acordar las obras del TAV.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Actualizada 14/03/2018 a las 15:56
  • EFE. PAMPLONA

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo Zaragoza-Castejón" a la empresa TPF GETINSA-EUROESTUDIOS. S.L, por un importe de 595.000 euros (IVA incluido).


El estudio informativo contemplará la actualización y planteamiento de nuevas alternativas de trazado a las analizadas en estudios informativos previos para el tramo Zaragoza-Castejón, en ancho estándar y apto para tráfico mixto de viajeros y mercancías.


El análisis de las alternativas contemplará también la conexión de la nueva línea con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona tanto en sentido Madrid como en sentido Barcelona, así como su conexión en el entorno de Castejón con el trazado de las líneas Castejón-Pamplona y Castejón-Logroño.


Según se anuncia en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el estudio adjudicado analizará además la conexión de la nueva infraestructura con los centros de transporte existentes o planificados en la zona de influencia del corredor.


Los trabajos se realizarán en varias fases, analizando en cada una de ellas las alternativas estudiadas y comparándolas entre sí "con criterios económicos, funcionales o medioambientales para decidir cuál de las opciones estudiadas es la más adecuada desde el punto de vista del interés general".


El Estudio Informativo será sometido a los trámites de información pública y de audiencia y una vez finalizados estos se solicitará al Ministerio de Medio Ambiente la nueva Declaración de Impacto Ambiental como paso necesario para la aprobación definitiva del estudio. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra