Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN apela al acuerdo para el Canal y valora positivamente el alcanzado en Canasa

Los socialistas consideran que "ese debe ser el camino a seguir en esta y en otras infraestructuras estratégicas y necesarias para el desarrollo social y económico de nuestra comunidad"

Foto del área del trazado de la Primera Fase del Canal de Navarra por la Zona Media.
Imagen área del trazado de la Primera Fase del Canal de Navarra por la Zona Media.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/09/2017 a las 12:36

El PSN ha apelado al acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España para el desarrollo y ejecución de la segunda fase del Canal de Navarra. Los socialistas han valorado "positivamente "el acuerdo alcanzado en el marco de Canasa, y han señalado que se sitúa en "la línea que hemos defendido siempre", por lo que consideran que "ese debe ser el camino a seguir en esta y en otras infraestructuras estratégicas y necesarias para el desarrollo social y económico de nuestra comunidad".


Los socialistas han indicado, en un comunicado, que la Ribera "lleva demasiado tiempo esperando una respuesta" y por eso han deseado que "el acuerdo de ayer sea indicativo de la voluntad de las dos administraciones de agilizar todos los trámites para que el agua de calidad llegue a toda Navarra".


Además, han afirmado que "es importante pensar en términos no solo de presente sino también de futuro, de manera que se garantice la suficiencia de la capacidad y se tengan en cuenta las previsiones no solo poblacionales y de la industria sino también las derivadas de la modernización de los regadíos y del cambio climático, que influirá en las precipitaciones y, por tanto, en la disposición de agua".


El PSN ha comentado que "siempre ha estado en la defensa del binomio Itoiz-Canal de Navarra, y que los hechos están dando la razón a quienes hemos antepuesto el interés general y la razón a la hora de hacer política". "Aquellos que tanto los criticaban hoy se abastecen del agua, pero además, ahora que les toca gestionarla saben que si no fuera por estas infraestructuras estaríamos asistiendo a restricciones en el suministro en la Comarca de Pamplona", ha indicado.


Según los socialistas, "frente a la política incoherente de obstaculizar el desarrollo pero luego aprovecharse de él, otros seguiremos estando en la propuesta sensata para alcanzar mayores cotas de bienestar y prosperidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE