Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicio Navarro de Salud

El PPN critica la "incompetencia" de Salud en la convocatoria de Enfermería

El portavoz popular Javier García critica que el número de plazas ofertadas es "insuficiente"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/09/2017 a las 20:11

El PPN ha criticado la "incompetencia" del departamento de Salud del Gobierno de Navarra a la vista de la "pésima gestión" del concurso-oposición para profesionales de Enfermería.

Para el portavoz parlamentario del PP en asuntos de Salud, Javier García, el número de plazas ofertado es "insuficiente" y la convocatoria se ha realizado desde la "desorganización".

"El departamento de Salud no ha solventado los acoplamientos antes de la convocatoria con la excusa de que eso iba a retrasar el examen, pero resulta que el examen, previsto para marzo, se ha retrasado igualmente puesto que se suponía que iba a celebrarse antes de finalizar el año", ha criticado.

García ha denunciado asimismo en un comunicado que antes de realizar la convocatoria "no se haya resuelto la cuestión de los traslados".

"Todo ello nos reafirma en la idea de que el departamento de Salud va a la deriva y que tiene un serio problema de gestión que perjudica tanto a los profesionales como a los pacientes, pues incide directamente en la calidad del servicio", subraya.

El parlamentario popular ha reaccionado así al anuncio hecho hoy por el Gobierno de Navarra de que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha convocado un concurso-oposición para profesionales de Enfermería destinado a cubrir las vacantes que resulten del proceso de traslados de personal actualmente en marcha, con previsión de examen para marzo de 2018.

La convocatoria, enmarcada en la Oferta Pública de Empleo 2013-15-16, permitirá también constituir listas de candidatos para la contratación temporal y la promoción interna temporal, según sostiene el Ejecutivo foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE