Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CLAUDIO COLOMER, ABOGADO DE BARKOS

“Si hay responsabilidad, será de los alcaldes”

El letrado pidió que si hay responsabilidad contable, “se haga responsables” a Yolanda Barcina y Enrique Maya

“Si hay responsabilidad, será de los alcaldes”
“Si hay responsabilidad, será de los alcaldes”
Publicado el 01/06/2017 a las 09:04
El abogado de Uxue Barkos, Claudio Colomer, cargó contra la asociación denunciante, a la que acusó de haber abusado de la acción popular “con una motivación claramente política de denigrar a Barkos” y de haber actuado “con evidente frivolidad”, por lo que pidió al tribunal, del que dijo que había sido “muy generoso” por admitir la denuncia, que condene en costas a la parte contraria.

Para el letrado, si Barkos se limitó a hacer lo que le exigía el Ayuntamiento según el sistema implantado durante 20 años, el pleito se centraba en un aspecto “banal”, como es el de demostrar que la entonces concejal y diputada podía estar el mismo día en Madrid y en Pamplona. “En el siglo veinte, eso es posible”, afirmó.

Y como prueba de que durante esos años la actual presidenta del Gobierno foral no cobró dietas de forma indebida, el abogado afirmó que durante 2013, 2014 y 2015, cuando seguía compaginando sus cargos de concejal en Pamplona y diputada en Madrid, y el sistema de dietas del Ayuntamiento sí exigía una justificación (se modificó tras hacerse público por este periódico), “Barkos cumplió con el calendario máximo de dietas a la perfección”.

Para concluir, afirmó que no se puede hacer responsable a Barkos de la conducta del Ayuntamiento. “Es el propio Ayuntamiento el que tiene que responder”, afirmó, sobre el sistema de dietas que implantó. Y solicitó, subsidiariamente, que en el supuesto de se estime que hay responsabilidad contable en este caso “se haga responsables directos a los alcaldes de entonces”, en referencia a Yolanda Barcina y Enrique Maya.
volver arriba

Activar Notificaciones