Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso de las dietas de Barkos

Barkos afirma que su abogado ha acreditado que trabajó también fines de semana, festivos y vacaciones

La presidenta dice que el caso sobre sus dietas se basa en "una mentira pueril"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
EFE
Actualizada 01/06/2017 a las 13:05

La presidenta Uxue Barkos ha señalado que el caso en torno a las dietas que cobró cuando era concejala de Pamplona y diputada está sustentado "en una mentira pueril" y que por eso le deja "perpleja" que haya podido tener "un recorrido judicial de 4 años en tribunales". La presidenta ha afirmado que su abogado acreditó ayer que las sesiones de trabajo en su etapa de concejala de Pamplona también se celebraron en fines de semana, festivos y vacaciones. "Por cierto, lo de las vacaciones es una cosa muy sacada de quicio", ha señalado. "Quiero recordar que en esa trama lo que se pretendía decir era que en el Ayuntamiento de Pamplona teníamos dos meses de vacaciones, cosa absolutamente falsa y, por supuesto, acreditado en su falsedad. Claro que hemos trabajado entre semana, claro que hemos trabajado estando una mañana en Pamplona y una tarde en Madrid o una mañana en Madrid y una tarde en Pamplona, como queda acreditado en actas públicas. Y claro que hemos trabajado en Sanfermines. No lo considero vacaciones". O añadió que es "bastante evidente que se trabaja en fines de semana". 

La presidenta ha mostrado su "confianza plena" en la justicia y ha señalado que "ha quedado acreditado, una vez más" la "mentira urdida en torno a esta cuestión". En el juicio, celebrado este miércoles,  el abogado de la presidenta del Gobierno, Claudio Colomer, sostuvo que también se celebraban reuniones en fines de semana, festivos y vacaciones, y que el hecho de estar en el Congreso por la tarde no era impedimento para celebrar una reunión por la mañana en Pamplona. Colomer solicitó, subsidiariamente, que en el supuesto de se estime que hay responsabilidad contable en este caso “se haga responsables directos a los alcaldes de entonces. Por su parte, el abogado de la acusación (Justitia et Veritas), Antonio Alberca, subrayó que no se ha acreditado que esas reuniones se celebraran"Barkos no ha justificado nada y no hay testigos", afirmó Alberca a la salida del Tribunal de Cuentas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE