Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Netflix

El juego del calamar, ¿serie revelación del año en Netflix?

Se trata de una sádica producción distópica en la que los participantes tendrán que enfrentarse a juegos infantiles

El boca a boca la ha convertido ya en una de las series más vistas de la temporada
El boca a boca ha convertido 'El juego del calamar'  en una de las series más vistas de la temporada 
Actualizado el 30/09/2021 a las 10:54
‘El juego del calamar' es una serie surcoreana que narra la historia de un grupo de personas con problemas económicos que decide involucrarse en un misterioso juego de supervivencia en el que el ganador se llevará una suculenta suma de dinero. 33 millones de euros para ser más exactos. Se estrenó el 17 de septiembre y ha entrado directamente en el top 10 de las series más vistas de la plataforma. Va camino de convertirse en uno de sus mayores éxitos. El boca a boca es siempre la clave. “Definitivamente será nuestra mayor serie en un idioma diferente al inglés en el mundo, sin duda”, auguró Ted Sarandos, CEO de la compañía. Sin duda es una de las series de este otoño.
Una sádica producción distópica en la que los participantes tendrán que enfrentarse a juegos infantiles. Como jugar a ‘Piedra, papel o tijera’ pero el que pierde en lugar de lavar los platos, es asesinado. De hecho El Juego del calamar es un juego callejero tradicional coreano que consiste en que un atacante y un defensor deben enfrentarse y dibujar en el suelo diferentes formas geométricas, un cuadrado, un triángulo y un círculo, que, juntas, formarán la figura de un calamar. Si un atacante logra superar al defensor y pisar la cabeza del calamar, ganará el juego. Al perdedor ya sabemos lo que le espera.
Así hasta seis juegos diferentes, como 'Luz roja, luz verde', una especie de 'escondite inglés' en el que los jugadores solo pueden avanzar cuando se enciende la luz verde y serán eliminados, en el sentido literal de la palabra, si alguien les sorprende moviéndose cuando la bombilla roja está activa. Los concursantes también participarán en 'El hombre del panal', consistente en separar la figura central de una galleta sin romperla, una prueba de habilidad muy común en algunas escuelas surcoreanas.
La estética recuerda a La Casa de Papel por el buzo rojo que llevan “los malos”. Los malos porque son los que dirigen el cotarro, los árbitros que ponen orden en este juego macabro en el que los participantes no conocen las reglas. No saben las condiciones, ni a dónde les llevan o de qué se trata. Ellos, agobiados por las deudas, aceptan esa extraña propuesta sin imaginarse todo lo que hay detrás.
Entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, un hombre que parece haberlo perdido todo después de ser despedido de su trabajo; Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía; Deok-soo, un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea; Joon-ho, un oficial que va de encubierto para descubrir la verdad del juego; Kang Sae-byeok, una joven desertora norcoreana que necesita dinero para su familia; Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar; y Abdul Ali, un joven inmigrante. Y con ese tipo de perfiles encontramos cientos de jugadores.
Nueve capítulos que han tenido tanto éxito que ya se especula con la segunda temporada. Aunque de momento no entra en los planes de su creador Hwang Dong-hyuk que actualmente está trabajando en el borrador de una película llamada 'KO Club', abreviatura de 'Killing Old Men Club'.
volver arriba

Activar Notificaciones