Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

‘El padre que mueve montañas’, la historia real detrás de la película de Netflix

Un drama rumano donde un padre busca desesperadamente a su hijo, luchando contra la naturaleza y contra su propio sentimiento de culpa

Ampliar El padre que mueve montañas
'El padre que mueve montañas', un drama psicológico de un padre en busca de su hijo perdidoNETFLIX
Actualizado el 27/09/2021 a las 11:23
Se trata de una de las películas de cine más vistas de Netflix y ya ha cautivado a muchos espectadores. Netflix fue recientemente galardonada en los Premios Emmy. ‘El padre que mueve montañas’, un drama rumano, narra la desesperación de un padre por rescatar a su hijo perdido en una cordillera montañosa en pleno invierno. Este filme gira alrededor de un oficial de inteligencia rumano jubilado, Mircea Jianu (Adrian Titieni), que disfruta de su nueva etapa rodeada de lujos y con una nueva pareja.
Su plácida vida queda interrumpida por la desaparición durante una excursión de su hijo Cosmin, fruto de una relación anterior con su ex esposa Paula. La montaña Bucegi, en Rumanía, es el escenario donde Mircea lucha desesperadamente contra la naturaleza. El sentimiento de culpa golpea repetidamente su conciencia por haberlos abandonado y lanzarse a una vida sin ataduras. Es el motor que mueve sus piernas y su cabeza para encontrar a su hijo pese a que las dificultades se suceden y al asedio permanente de una patrulla local. Un intenso drama psicológico, casi obsesivo, y un pulso entre la naturaleza y el hombre por poner fin a las decisiones de su pasado reciente. En el fondo es una lucha contra sí mismo.
Al margen de la actuación principal de Adrian Titieni, ‘El padre que mueve montañas’ está protagonizada también por Elena Purea, Judith State, Valeriu Andriuta, Virgil Aioanei, Radu Botar, Petronela Grigorescu, Tudor Smoleanu, Bogdan Nechifor y Cristian Bota. La película, de casi dos horas de duración, está creada y dirigida por Daniel Sandu, y está basada en hechos reales. Este director y guionista se inspiró en una historia que vio en los informativos durante 2009. El filme destaca por su brillante trabajo fotográfico. Las imágenes de los parajes nevados de Rumanía, que combate la baja vacunación con loterías, son espectaculares e imponentes. La crítica destaca lo apasionado del guion, pero puede pecar de repetitivo. 
volver arriba

Activar Notificaciones