Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

La "Florencia española" y otras maravillas de interior, este martes en 'Comando al sol'

Jaén, Albacete y Cáceres son los tres destinos que el programa de TVE propone visitar en su entrega de esta semana

El Palacio de las Cadenas en Úbeda (Jaén)
El Palacio de las Cadenas en Úbeda (Jaén)
CEDIDA
Actualizada 07/07/2020 a las 10:06

El programa de Televisión Española 'Comando al sol' viaja este martes 7 de julio (23:05h) a tres destinos imprescindibles de España dentro de una nueva entrega de las 'Maravillas de interior': Úbeda y Baeza (la llamada "Florencia española"), el nacimiento del Río Mundo en Cuenca (la "Suiza manchega") y la "costa dulce" de Cáceres.

2020 está siendo un año atípico. Los hoteles de la costa no se terminan de llenar, algunos ni siquiera han abierto, y la pandemia ha conseguido que muchos viajen por la España interior en busca de lugares tranquilos, potenciando así el turismo rural y los viajes en autocaravana. Esta noche, los reporteros de 'Comando al sol' nos descubren tres destinos españoles de interior que son visita obligada.

La "Florencia española" es un apelativo que se ha ganado la zona que ocupan las ciudades jienenses de Úbeda y Baeza. Nueve kilómetros separan a estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se han ganado el nombre popular gracias a las joyas arquitectónicas renacentistas que atesoran. El Barrio de los Alfareros, la Cueva del Agua, Sierra Mágina... Además de pasear por lugares excepcionales, el programa también se acercará a la singular gastronomía de la zona.

El río Mundo, en Riópar (Albacete), es todo un espectáculo gracias a su caída de 215 metros, su cascada y el reventón, un nacimiento recluido en el interior de una cueva. La llamada popularmente "la Suiza manchega" se ha convertido, por su belleza, en escenario de películas como 'Amanece, que no es poco', de José Luis Cuerda. El Conjunto Histórico Artístico de Chinchilla, además, solo es el aperitivo de todo lo que queda por descubrir en la provincia de Albacete.

Por último, 'Comando al sol' viajará hasta la Garganta de los Infiernos, en Cáceres, uno de los centros fundamentales de la mayor costa de agua dulce de España.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE