Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Autocaravanas, opción turística al alza en tiempos de coronavirus

El temor a la COVID-19 ha disparado su alquiler como alternativa turística para las vacaciones de este año

Autocaravanas, opción turística al alza en tiempos de coronavirus
Autocaravanas, opción turística al alza en tiempos de coronavirus
CEDIDA
Actualizada 27/05/2020 a las 10:20

La temporada turística se acerca y ya son muchos quienes están planeando sus vacaciones para el próximo verano. Más todavía después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el pasado fin de semana que España empezará a recibir turistas extranjeros a partir de julio.

En mitad de la desescalada, que está siendo asimétrica y todavía ofrece dudas acerca del levantamiento de restricciones a la movilidad las próximas semanas, parece que el alquiler de autocaravanas se ha convertido en la alternativa estrella para unas vacaciones seguras.

Si la semana pasada conocíamos que el turismo rural comenzaba a desmarcarse en cuanto a reservas, ahora parece que el miedo al coronavirus también va a provocar un pico económico sin precedentes en el ámbito de este tipo de transporte. "El teléfono no para de sonar. Hemos detectado un aumento de peticiones muy grande", explicaba a la agencia Efe este martes Enrique Rita, gerente de AC-LLAR, una empresa de alquiler de autocaravanas situada en Valencia.

Según explica, durante las últimas semanas "hemos vivido con la filosofía del quédate en casa", así que con una autocaravana uno puede "viajar con su casa, puede hacer lo mismo, con la misma seguridad, pero con su familia". Sobre la temporada de verano de este 2020, Rita es "optimista" ante las expectativas, que "son mejores que en años anteriores". De hecho, para el mes de agosto en su empresa ya tienen alquiladas "prácticamente" todas las autocaravanas.

Quienes estén dudando en alquilar una este año deben saber que la seguridad en este tipo de vehículos estará más que asegurada puesto que a todos se les ha aplicado un tratamiento anti-COVID "homologado por la Unión Europea", concluye Rita.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE