Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La fortuna que Jamie, el padre de Britney Spears, ha hecho durante los años de tutela de su hija

En junio, Britney Spears condensó en 20 minutos de exposición a través de Zoom y ante un jurado más de 13 años de encierro físico y psicológico

Ampliar Britney Spears.
Hollywood y el mundo del espectáculo celebraran que Britney Spears es "libre"..ARCHIVO
Actualizado el 20/01/2022 a las 13:27
En septiembre del año pasado Britney Spears consiguió que un juez la liberara de la tutela de su padre, quien la había estado controlando durante 13 años. A ella y a su fortuna que asciende a más de 60 millones de dólares (unos 52 millones de euros). La estrella del pop relató antes un tribunal de Los Ángeles el infierno vivido bajo las órdenes de su progenitor. "La pesadilla ha terminado", exclamó el letrado que contrató la cantante en junio y que por fin podía ser uno de su elección. "Es un buen día para la justicia" declaró Mathew Rosengart. “Hay quien tendrá que enfrentar serias acusaciones”, dijo en referencia a la familia y el entorno de la cantante, aislada por ellos durante más de una década. Llegó un momento en el que Britney Spears aseguró que no se subirá a los escenarios mientras su padre la controle.
“Mi padre fue quien inició la custodia hace 13 años, pero lo que la gente no sabe es que fue mi mamá quien le dio la idea”, señaló Spears en Instagram en una publicación que después borró, pero que resultó suficiente para alimentar durante días la telenovela de su desgracia. “Ella arruinó mi vida secretamente”, sentenció, según la revista People. Aquí no se libra nadie.
En junio, Britney Spears condensó en 20 minutos de exposición a través de Zoom más de 13 años de encierro físico y psicológico. La intérprete de Baby One More Time dijo que no se había atrevido a dar el paso antes porque pensaba que nadie creería su historia. Desde que se hizo famosa ha sido carne de los tabloides. Sigue siéndolo. “Creía que la gente se burlaría de mí”, confesó entonces, “pero ahora quiero recuperar mi vida”. “Basta ya”, dijo quien nunca ha abandonado la cima de la industria musical. "Señoría, mi padre debería estar en prisión”, añadió.
Mathew Rosengart, representante de la cantante, declaró que el señor Spears se puso a sí mismo un sueldo de 6 millones de dólares (5,2 millones de euros) por su papel como tutor legal y, además, destinó de los ingresos de Britney 30 millones de dólares a diferentes bufetes de abogados. "Jamie Spears se involucró en una mala gestión financiera y comercial en su propio beneficio. Adoptó una conducta abusiva y de intimidación hacia su hija, y la privó de las libertades civiles fundamentales", añadió.
Además, Rosengart, ha amenazado en una carta con dirigir su ira también hacia la hermana de la cantante, Jamie Lynn Spears. La joven actriz acaba de publicar unas memorias hablando de su infancia que ha provocado una gran pelea familiar.
El letrado le ha pedido a Jamie Lynn que "cese y desista de referirse despectivamente a Britney durante su campaña promocional" en los medios de comunicación. "Si no lo hace o la difama, Britney se verá obligada a considerar y emprender todas las acciones legales pertinentes".
La juez ha asignado a un funcionario del estado de California como tutor temporal para que supervise toda la documentación relacionada con la gestión de más de una década. El abogado lleva un tiempo investigando algunas cuentas de Britney y ha asegurado que tiene pruebas de mala conducta y posible "corrupción", aunque dejó claro que una vez finalice la tutela legal será competencia de los fiscales llevar a Jamie ante la Justicia.De momento Britney ya ha recuperado su merecida libertad. Hollywood y el mundo del espectáculo celebraran que Britney Spears es "libre".
volver arriba

Activar Notificaciones