Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

Los Reyes visitan ARCO en una edición con polémica por la figura del 'Ninot' de Felipe VI

El recorrido de los monarcas se va a centrar en los contenidos de Perú

Los Reyes visitan ARCO en una edición con polémica por la figura del 'Ninot' de Felipe VI
Los Reyes visitan ARCO en una edición con polémica por la figura del 'Ninot' de Felipe VI
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 28/02/2019 a las 11:37
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, presiden este jueves junto al presidente del Perú, Martín Vizcarra, y la primera dama peruana, Maribel Díaz, la apertura de ARCOmadrid, que este año ha vuelto a la polémica con la figura gigante del 'Ninot' del monarca, obra de Santiago Sierra y Eugenio Merino.

La escultura de 'Ninot' está hecha de cera y alcanza una altura de cuatro metros y medio, lo que le hace sobresalir del 'stand' de la galería Prometeo, albergada en el pabellón 9 de Ifema. Pese a que aún se desconoce el recorrido de los monarcas, la figura es visible desde distintos lugares del pabellón.

El codirector de la feria, Carlos Urroz, ha adelantado en declaraciones a Europa Press sobre el recorrido que realizarán los Reyes que su visita se va a centrar en los contenidos de Perú. "Creo que la Casa Real está acostumbrada a tener todo tipo de comentarios", ha señalado en referencia a un hipotético encuentro entre el monarca y la escultura.

Durante su recorrido, los monarcas también podría cruzarse con la obra 'Nuestros reyes favoritos', en la galería finlandesa Forsblom, en la que aparece el Rey Felipe VI acompañado de nombres de "otros reyes" como el Rey Melchor, el Rey Gaspar, el Rey Baltasar, el Rey León, Martin Luther King o Burger King, entre otros.

Ya en la anterior edición los Reyes evitaron la polémica en su visita inaugural a ARCO al no pasar por el stand de Helga de Alvear, que albergó hasta su retirada la pieza 'Presos políticos' de Santiago Sierra.
En aquella ocasión, se cumplió con el guion previsto, tal y como se apuntó a Europa Press desde la organización, ya que se trataba de un recorrido cerrado antes de la polémica, algo que previsiblemente ocurrirá de nuevo este jueves.
volver arriba

Activar Notificaciones