Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ruptura

Iker Casillas y Sara Carbonero confirman su separación

La mediática pareja ha puesto fin a meses de especulaciones y a once años de relación con un comunicado en sus perfiles de redes sociales

Ampliar Sara Carbonero e Iker Casillas, en la foto que han compartido en sus perfiles de Instagram para anunciar su ruptura
Sara Carbonero e Iker Casillas, en la foto que han compartido en sus perfiles de Instagram para anunciar su ruptura
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/03/2021 a las 23:00
Iker Casillas y Sara Carbonero han confirmado su separación este viernes con sendos mensajes en sus respectivos perfiles de redes sociales. "Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo", han escrito en sus cuentas de Instagram para poner fin a once años de relación.
Casillas y Carbonero, que se casaron en secreto en el año 2016, tienen dos hijos: Martín y Lucas, de siete y cuatro años. "El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre", ha querido dejar claro la ya expareja para la que su prioridad es "desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable.


Sara Carbonero e Iker Casillas han recalcado que se sienten "enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años". Además, han pedido que se respete su intimidad y ya han avisado que las de este comunicado serán "las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro".
Los rumores sobre la separación de Sara Carbonero e Iker Casillas se han sucedido durante las últimas semanas pero sin ninguna declaración pública por parte de los dos implicados. Lo que sí se podían ver eran diferentes muestras de apoyo públicas, como cuando el pasado 12 de febrero Sara Carbonero abandonaba junto a Iker Casillas la Clínica Universidad de Navarra, en coche y rumbo a su vivienda en común, después de haber estado ingresada para realizarle una operación quirúrgica. Sin embargo, este comunicado conjunto confirma definitivamente el fin de su relación.
Con esta ruptura, la mediática pareja pone punto final a una historia de amor que enamoró a toda España. Especialmente con el espontáneo beso que el portero Iker Casillas dio a su por entonces novia Sara Carbonero delante de las cámaras de televisión, durante la celebración de la victoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica en 2010, y que dio la vuelta al mundo.
Fruto de su amor nació su primer hijo Martín y, dos años después, tras finalizar su carrera en el Real Madrid, Casillas fichó por el Oporto, Carbonero pidió una excedencia en su puesto de trabajo en Mediaset y la familia se mudó a Portugal. La decisión llegó acompañada por un nuevo embarazo y Lucas llegó al mundo en junio de 2016, tres meses después de que sus padres contrajeran matrimonio en una secreta ceremonia civil celebrada en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
En Porto la pareja encontró la tranquilidad y la lejanía de las cámaras que siempre desearon para poder educar a sus hijos. Pero en mayo de 2019, Casillas sufrió un infarto mientras entrenaba, dolencia que lo tuvo apartado un tiempo de los terrenos de juego y que, finalmente, supuso el final de su carrera futbolística. Este susto no llegó solo ya que cuando Iker todavía estaba recuperándose en un chequeo médico a Sara se le detectó un cáncer de ovarios y tuvo que ser operada.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora