Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Redes sociales

Choque entre Arturo Pérez-Reverte y la Policía Nacional por el lenguaje inclusivo

Después de una corrección del escritor, el community manager no ha dudado en lanzarle otra corrección de vuelta

Ampliar Así respondió Pérez-Reverte al tuit de un padre indignado
Así respondió Pérez-Reverte al tuit de un padre indignado
Publicado el 25/11/2020 a las 12:15
Además de por sus libros y sus opiniones personales sobre ciertas cuestiones, especialmente políticas, el escritor Arturo Pérez-Reverte es conocido por su activismo lingüístico en las redes, en las que no duda un segundo en corregir los errores ortográficos o gramaticales que salen a su paso.
Sin embargo, el último encontronazo no tiene que ver exactamente con un error de este tipo sino más bien con correcciones ortográficas cruzadas entre él y el community manager de la Policía Nacional, que no ha dudado en responder al miembro de la Real Academia Española corrigiendo su tuit.
El Twitter de la Policía Nacional ha publicado este lunes un vídeo para intentar concienciar sobre la violencia machista. "Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: cuenta con nosotrxs", ha tuiteado.
Sin embargo, esta forma de utilizar la equis como lenguaje inclusivo no ha gustado demasiado al escritor: "¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir 'nosotrxs' en un twit oficial sobre un asunto tan importante como este...? ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?".
Poco después, la Policía Nacional le contestó destacándole un fallo de redacción que cometió. "Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos 'tuits'", escribieron junto a una foto de la RAE en la que pone que la palabra "twit" no existe en el diccionario y se debe usar "tuit" en su lugar.
volver arriba

Activar Notificaciones