Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polémica

Sabina y Pérez-Reverte incendian las redes tras rescatarse un vídeo sobre Cataluña

En el vídeo, que se grabó en 2016, ambos ironizan sobre la crisis catalana, unas palabras que han levantado una auténtica polvareda en Twitter

Ampliar Joaquín Sabina.
Joaquín Sabina.
Publicado el 03/06/2020 a las 11:48
Fue en 2016, durante una una entrevista conjunta para el diario El Mundo, pero se ha hecho viral esta madrugada, en plena primavera de 2020. Se trata de un vídeo en el que el cantante y compositor Joaquín Sabina y el escritor Arturo Pérez-Reverte charlan de manera informal sobre varios temas, el conflicto catalán entre ellos.
"Como soy jacobino, ese tema lo habría solucionado en el siglo XVIII. ¡Chas, chas, chas, chas! Ahora ya no tiene solución", afirma Pérez-Reverte, que poco después explica que "hubo momentos en los que se podía pasar una población entera a cuchillo, en el siglo XI, pero no en el siglo XXI". Sabina, como réplica, sonríe y dice: "Me adhiero a la propuesta de mi compañero".
El vídeo lleva horas generando infinidad de comentarios y opiniones de tuiteros anónimos y también famosos, como es el caso de la periodista Pilar Rahola. Como suele ser habitual, además, la división ha quedado patente desde el primer momento: mientras unos critican duramente al cantante, otros defienden que solo se trata de una broma.

Muchos serán fans del humor negro de Broncano y Wyoming (yo lo soy) pero si hace ese humor Reverte o Sabina a la guillotina

Decir que Sabina es franquista es de lo más absurdo que se puede decir pic.twitter.com/4SNB96nAK5
— Rorschach (@Lord_Rorschach) June 3, 2020

La diferencia es que nadie nunca se ha sentido superior consumiendo telebasura
— PascuaLeon (@leonquiros) June 3, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones