Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LENGUAJE INCLUSIVO

Pérez-Reverte amenaza con dejar la RAE si esta abraza el lenguaje inclusivo

La actriz y activista feminista Leticia Dolera también se ha sumado a la polémica

El escritor Arturo Pérez Reverte, con motivo de la publicación en un solo volumen de la serie "Las aventuras del capitán Alatriste".
EFE
  • diario de navarra
Actualizada 12/07/2018 a las 18:19

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido a la RAE un estudio para modificar la Constitución para una "adecuación" a un lenguaje "inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres". 

Ante esta declaración y tal y como han recogido en el Huffington Post, un usuario de Twitter citó al miembro de la RAE y escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte: "Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo @perezreverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes...". 

 Pérez-Reverte, por su parte, respondió: "Le doy mi palabra". Y la actriz Leticia Dolera no tardó en responderle: "Bueno pues molt bé pues adiós".

 

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE