Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LENGUAJE INCLUSIVO

Pérez-Reverte amenaza con dejar la RAE si esta abraza el lenguaje inclusivo

La actriz y activista feminista Leticia Dolera también se ha sumado a la polémica

Ampliar
"No tengo ideología, tengo biblioteca", dice Arturo Pérez-Reverte
  • diario de navarra
Actualizado el 12/07/2018 a las 18:19
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido a la RAE un estudio para modificar la Constitución para una "adecuación" a un lenguaje "inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres".
Ante esta declaración y tal y como han recogido en el Huffington Post, un usuario de Twitter citó al miembro de la RAE y escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte: "Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo @perezreverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes...". 
Pérez-Reverte, por su parte, respondió: "Le doy mi palabra". Y la actriz Leticia Dolera no tardó en responderle: "Bueno pues molt bé pues adiós".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora