Competición

Los extremos del Parejas se aclaran: Laso-Iztueta, semifinalistas; Peio Etxeberria-Martija, eliminados

Ezkurdia-Rezusta tienen dos untos de ventaja respecto sus perseguidores, con dos puntos en juego todavía

Unai Laso ejecuta un saque en el partido de Idiazabal.
AmpliarAmpliar
Unai Laso ejecuta un saque en el partido de Idiazabal
Unai Laso ejecuta un saque en el partido de Idiazabal.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 03/02/2025 a las 05:00

El Campeonato de Parejas ha consumido este fin  de semana su antepenúltima jornada, con dos victorias que han aclarado los dos extremos de la clasificación. Ya hay un dueto clasificado directo para semifinales, Laso-Iztueta, y otro eliminado, Peio-Martija. Esta es la situación de las ocho parejas de la competición.

1. Laso-Iztueta (9+72), ya están dentro. Consiguieron una importante victoria contra Elordi-Zabaleta, que les convierte en semifinalistas directos.

2. Ezkurdia-Rezusta (9+38), lo tienen en su mano. Resbalaron el viernes, pero mantienen dos puntos de ventaja respecto a las otras dos parejas que pujaban por la segunda plaza directa de semifinalista. La semana que viene se enfrentan a Laso-Iztueta.

3. Elordi-Zabaleta (7+17), una derrota dura. Enorme trastazo el que se dieron el sábado contra Laso-Iztueta. No solo por el resultado, sino por el modo. Con un Zabaleta absolutamente desdubujado.

4. Artola-Mariezkurrena (7-1), un resbalón imprevisto. Imprevista su derrota ante Altuna-Bikuña, que les deja fuera de la pelea por las dos plazas directas. Primero porque tienen que ganar los dos partidos, tienen el average ganado con Elordi-Zabaleta y se enfrentan a Ezkurdia-Rezusta en la última jornada.

5. Jaka-Imaz (5-26), en situación. Con la victoria del Labrit aseguran ya su presencia entre los seis primeros clasificados. La pelea ahora va a estar en conseguir un buen puesto de play off.

6.Altuna-Aranguren (5-29), victoria superimportante. Importantísima e inesperada victoria la que han conseguido ante Artola-Mariezkurrena. Tienen un punto de ventaja respecto a Peña-Albisu, con quienes terminan la liguilla.

7. Peña II-Albisu (4-36), se les complica el panorma. Están en una situación muy delicada, obligados a ganar todo lo que queda y con rivales complicados. El viernes se enfrentan a Elordi-Zabaleta en un duelo vital. Acaban contra Altuna-Aranguren.

8. Peio Etxeberria-Martija (2-45), eliminados.  La derrota del Labrit les deja fuera del campeonato, en los dos partidos que quedan pueden hacer tarea de equipo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora