Competición
La enésima master class de Altuna en el Campeonato de Parejas
El campeón manomanista y un bien Bikuña suman el quinto punto tras neutralizar a base de buen juego a Artola-Mariezkurrena


Publicado el 02/02/2025 a las 19:47
Decía la cátedra en el frontón Bizkaia que prácticamente no había dinero, porque se cantaban unos contundentes 100 a 30 por Artola-Mariezkurrena. La presencia de Iñigo Bikuña como suplente no despertaba mucha confianza, pero Jokin Altuna ha protagonizado esta tarde la enésima master class de jugar a pelota en el Campeonato de Parejas. Contra dos pegadores y potentes pelotaris como los de Baiko, el campeón manomanista consiguió imponerse 22-12 y sumó su quinto punto en la competición, una victoria muy importante para su pelea para meterse entre los seis primeros y poder luchar por estar en el play off. Artola-Mariezkurrena, por su parte, se complican la existencia en su puja por entrar de forma directa en semifinales porque tienen los averages perdidos con los dos primeros de la clasificación.
Jokin Altuna ha firmado esta tarde uno de los partidos más completos que ha jugado en el Parejas. El campeón manomanista supo neutralizar el poder de Artola y Mariezkurrena, y llevar el juego a su terreno. Alivió a un buen Iñigo Bikuña, que solo cometió dos errores y terminó el partido con un rebote, y firmó una actuación sobresaliente en todas las facetas del juego. Alternó el saque (cinco tantos directos), le quitó mucha pelota maña a su zaguero, y le fue metiendo a los azules en su juego, con ese pelotazo a media altura con el que les incomodaba, yu que le dio pie para terminar el tanto. Los hizo de todo tipo y condición. Le funcionó a las mil maravillas el gancho, la volea, pero también arrimó con criterio a pared izquierda para castigar a Mariezkurrena, y siempre le buscó y encontró el hueco a Artola.
Artola-Mariezkurrena comenzaron con un 3-0 que les desorientó, fueron siempre por detrás en un marcador que se fue abriendo poco a poco : 3-0, 5-2, se acercaron a un 7-6, pero nunca intimidaron a los colorados. Mariezkurrena repartió estopa con la derecha, sumó hasta cinco pelotazos atrás solemnes, pero marró otras cuatro pelotas. Artola bailó siempre al paso de Altuna, estuvo precipitado y sumó solo un par de tantos. Buscaron los azules a Bikuña con obstinación, aguantó el donostiarra, le concedieron espacio a Altuna , y lo pagaron.
La próxima jornada Artola-Mariezkurrena se juegan un punto vital contra los ya eliminados Peio-Martija en Tafalla el viernes. Altuna buscará la sexta victoria en Segura contra Jaka-Imaz, con quienes están empatados a puntos.
