Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Elordi-Zabaleta, mejor inicio del siglo

En cuatro partidos han hecho pleno de victorias y encajado solo 33 tantos

Ampliar Aitor Elordi y José Javier Zabaleta, durante el partido de campeonato en Larraintzar
Aitor Elordi y José Javier Zabaleta, durante el partido de campeonato en LarraintzarJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 19/12/2022 a las 06:00
Lo dicen los números, lo corrobora su juego y su comportamiento en la cancha. Aitor Elordi y José Javier Zabaleta han firmado el mejor comienzo del Campeonato de Parejas en lo que va de siglo XXI. Cuatro victorias en cuatro partidos, y solo 33 tantos en contra: 22-7 a Elezkano II-Tolosa, 22-5 a Ezkurdia-Martija, 22-10 a Peio Etxeberria-Rezusta y 22-11 a Urrutikoetxea-Albisu, solo estos últimos han sido capaces de hacerles más de una decena.
En lo que va de siglo hay parejas que han acumulado rachas superiores de resultados. Las 15 seguidas de Olaizola II-Beroiz en 2012, las nueve de Gonzalez-Barriola en 2008, las siete de Ezkurdia-Zabaleta en 2015... Pero ninguna de ellas había recibido menos tantos en contra que Elordi-Zabaleta.
¿Y todo eso por qué? Cuando Aspe hizo la pareja pensó que el poder decisivo de Zabaleta podría complementarse con Elordi, que era una incógnita y se ha confirmado como una apuesta acertada.
COMPLEMENTO PERFECTO
Jokin Etxaniz trabaja semana a semana con Elordi-Zabaleta. Su rendimiento le ha sorprendido para bien, pero cree que todavía no han alcanzado su mejor nivel en el Parejas.
“A mí me está llamando la atención Elordi, está con mucha confianza y está demostrando que puede jugar el Parejas”, analiza Etxaniz. “Es un complemento perfecto, le está quitando mucha pelota mala a Zabaleta. Y yo creo que Jose todavía no está en su mejor momento”.
Ezkurdia y Martija sufrieron en sus propias carnes el poder de Elordi-Zabaleta, les dejaron en cinco.
“Son la pareja más fuerte, están jugando muy bien, Zabaleta domina muy fácil, y Elordi es que termina también está muy bien. Zabaleta le cubre muy bien y Aitor siempre ha tenido facilidad para terminar”, comentaba Ezkurdia.
Jon Mariezkurrena está siendo con Javier Zabaleta el mejor zaguero del campeonato. El bombardero de Berriozar se verá las caras con el de Etxarren el día de Reyes en Amorebieta.
“La sorpresa con ellos es relativa. Todos sabíamos lo que jugaba Zabaleta y sigue jugando igual. Le da mucho a la pelota y pierde muy poco, y Elordi es el complemento perfecto para Jose. De todos los delanteros que hay es el más letal desde el cuadro dos y tres”, dice Jon.
En Aspe saben que todavía queda muchísimo camino por delante. Tanto como diez semanas. “Tenemos que saber llevar bien a Elordi. Hay que dosificar a la hora de entrenar. Si las cosas van bien, todo es más fácil de llevar. Y no tienen por qué haber un bajón en 14 semanas, seguro que harán algún partido más justo”, argumenta Etxaniz.

Laso contra Peio Etxeberria cierra la jornada

La cuarta jornada del Parejas, la primera con enfrentamientos entre empresas, terminará esta tarde en el Beotibar tolosarra, donde se enfrentarán Laso-Imaz contra Peio Etxeberria-Rezusta. Los de Baiko buscan su tercera victoria con la que se enganchan en el grupo cabecero de la clasificación. Para Etxeberria-Rezusta el partido tiene trazas de definitivo. Son los únicos que no han conseguido ganar ni un partido todavía en lo que va de torneo.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora