Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Mariezkurrena al mando

Junto a Peña han derrotado este sábado 17 de diciembre por la tarde en el Labrit a Ezkurdia-Martija, que se descuelgan

Ampliar Mariezkurrena suelta un derechazo en presencia de Ezkurdia y Peña II en el Labrit
Mariezkurrena suelta un derechazo en presencia de Ezkurdia y Peña II en el Labritjesús garzaron
Actualizado el 17/12/2022 a las 22:00
Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena se llevaron este sábado un chute de confianza en el Labrit después de imponerse con claridad a una pareja campeona como Ezkurdia-Martija por 12-22. El dueto de Baiko aguantó el buen arranque de los de Sakana, para que luego Mariezkurrena impusiera su golpe y su ley. Con esta victoria se ponen a rueda de Elordi-Zabaleta, los únicos que cuentan partidos por victorias.
Lo habían avisado los colorados en la elección. Sus opciones pasaban por enredar el juego, evitar la línea recta que son Mariezkurrena traza con sus zambombazos. Y a fe que lo hicieron en la primera parte del encuentro. Posiblemente haya sido su mejor tramo en lo que va de competición. Arrimó y sujetó Martija. Le dio velocidad y le buscó los pies Ezkurdia a Peña. En ese tramo llegaron a ponerse por delante con ventajas de uno o dos tantos. Hasta que una volea se le fue a la chapa en el 7-8.
Se fueron Peña-Mariezkurrena al cestaño, cambiaron de pelota y el paisaje del partido. El zaguero de Berriozar es con Zabaleta el pelotari que cambia el rumbo de los partidos. Sucedió en el Labrit, donde empezó a soltar estopa con las dos manos. Le dejó fuera de juego a Ezkurdia y empezaron a cargar la tarea en un Martija al que, poco a poco, el partido se le fue poniendo cuesta arriba.
En ese escenario, con Ezkurdia fuera de la ecuación y con dos faltas de saque en el zurrón, Peña sacó la caña de rematar y pescó todo lo que pasó a su alrededor. El tolosarra es a Mariezkurrena lo que Elordi a Zabaleta. Se complementan bien, quizá no tan fluido aún como los líderes, pero con una eficacia probada.

Un 2-1 para Baiko a la espera de lo que ocurra en Tolosa

La primera jornada con partidos entre parejas de diferentes empresas se ha saldado de momento con magníficos resultados para Baiko. Fue la campanada de Jaka-Aranguren en Urretxu, donde pudieron con Altuna III-Tolosa. Y el partido de ayer en el Labrit, donde Peña II-Mariezkurrena recobraron la confianza con una victoria convincente. La victoria para Aspe llevó la firma de Elordi-Zabaleta, que son los únicos que suman partidos por victorias en lo que se lleva de competición.
Como se sabe, la jornada concluirá mañana en Tolosa. Hoy no habrá partidos del Parejas, después de que Baiko adujera problemas en el frontón Bizkaia y decidiera trasladar el Laso-Imaz contra Peio Etxeberria-Rezusta a mañana en el frontón Beotíbar. Partido con miga para las dos parejas, sobre todo para los de Aspe, los únicos que no han sumado todavía.

Ezkurdia-Maritija 12

Peña II-Mariezkurrena 22

Frontón. Labrit. Segundo lleno en la feria, 1.000 espectadores.

Marcador. 3-0, 3-4, 5-4, 5-5, 6-5, 6-7, 7-7, 7-15, 8-15, 8-16, 9-16, 9-19, 10-19, 10-20, 11-20, 11-21, 12-21 y 12-22.

Duración. 58:35 minutos.

Pelotazos. 511.

Saques. 0 y dos faltas de Ezkurdia, 2 de Peña.

Tantos hechos. 5 de Ezkurdia, 0 de Martija, 9 de Peña, 3 de Mariekzurrena.

Tantos perdidos. 4 de Ezkurdia, 1 de Martija, 3 de Peña, 5 de Mariezkurrena.

Dinero. A la par

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora