Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ministro de Cultura y Deporte

Rodríguez Uribes: "Hay una voluntad política decidida de que el deporte vuelva"

El ministro ha presidido la reunión telemática con los consejeros de Deporte de las Comunidades Autónomas para preparar la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales

foto de El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha presidido la reunión telemática con los consejeros de Deporte de las Comunidades Autónomas
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha presidido la reunión telemática con los consejeros de Deporte de las Comunidades Autónomas.
Europa Press
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 28/08/2020 a las 17:31

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado este viernes que existe "una voluntad política decidida de que el deporte vuelva" a pesar de las restricciones obligadas por la pandemia, y de que lo haga "por razones de salud pública y de bienestar social".


Rodríguez Uribes presidió la reunión telemática con los consejeros de Deporte de las Comunidades Autónomas para la preparación de la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal para la temporada 2020/21.


"Hoy se ha puesto de manifiesto que hay una voluntad política decidida de que el deporte vuelva por razones de salud pública y de bienestar social. El protocolo debe señalarnos el camino para saber qué hacer ante las circunstancias de la evolución de la pandemia y en los distintos casos y situaciones que se puedan producir", explicó el ministro en un comunicado.


En este sentido, destacó la relevancia de la reunión porque el deporte se enfrena a "unos meses de gran incertidumbre" que incentiva que "las ideas de solidaridad y de coordinación de la cooperación institucional sean importantes".


"Hasta que tengamos la vacuna las decisiones unilaterales no son aconsejables. Por eso el liderazgo debe ser coral y colectivo, para que tomemos las decisiones de manera compartida en los distintos ámbitos", subrayó Rodríguez Uribes.


En la reunión también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la secretaria general de Coordinación de Política Territorial del Ministerio de Política Territorial, Myriam Álvarez; y el director general de Deporte, Joaquín de Arístegui.


De forma telemática, también participaron el presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Eduardo Morán y el secretario general, Carlos Daniel Casares; el director gerente del Comité Paraolímpico Español, Alberto Jofre; y el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo.


El ministro trasladó a las autonomías su preocupación por la vuelta a las competiciones no profesionales interautonómicas, donde es fundamental "satisfacer la igualdad de oportunidades, que es un principio del deporte". "Las administraciones deben trabajar para garantizar la igualdad y equidad en las reglas del juego en todo el Estado", indicó. En ese sentido, informó a los consejeros de Deporte de que espera tener el protocolo cerrado la semana que viene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE