Récord
Y Budimir pagará una comida
El delantero iguala la cifra oficial de goles de Sabino en Primera (57), un hito que agranda su leyenda y por el que tendrá un detalle con la plantilla


Publicado el 15/02/2025 a las 20:26
Budimir acelera sin freno. Sus registros son de otra época, concretamente de los años 60 y va camino de que sus cifras solo estén al alcance de él mismo. En un día marcado en rojo no podía faltar su gol, con el que ha entrado de lleno en la historia de Osasuna. No fue una celebración cualquiera. 13 tantos en Liga y 57 en Primera, a la par del récord de Sabino Andonegui -según las cifras oficiales-, para empatar contra el Real Madrid. Una leyenda en toda regla que disfruta el osasunismo. La despedida de El Sadar en el cambio resultó atronadora con el clásico “¡Budi, Budi!”.
Porque el líder tiene a Mbappé, que también anotó, pero los rojillos cuentan con uno de los ‘killers’ del campeonato por méritos propios. Dejaron su firma el segundo y el tercero en el ‘Pichichi’ tras Lewandowski.
Budimir demostró su habilidad desde los once metros, una opción que genera él mismo. Ha marcado cinco penaltis y todos los has provocado él. Un seguro. Su remate se había ido fuera pero el pisotón de Camavinga fue evidente. El croata se evadió del ruido que inundaba el escenario. Con el Real Madrid en inferioridad era la oportunidad de asestar un gran golpe. Modric, compaañero en la selección, se acercó a Courtois para advertirle de las intenciones del delantero. Pero le engañó por completo con su lanzamiento. Enloqueció El Sadar. Budimir abrió los brazos para festejarlo. Había cruzado a otra dimensión.
"HE LLEGADO TARDE A LA CHARLA"
“Estoy contento por mí y por mis compañeros, gracias a ellos he podido lograrlo”, decía sonriente en la zona mixta. “He igualado a Sabino, una leyenda del club. Esto lo voy a recordar siempre”, comentó antes de relatar una anécdota: “Como estamos hablando del récord, además de los goles, por primera vez en la historia he llegado tarde a la charla antes de un partido. En Osasuna no me ha pasado nunca en mi carrera creo que tampoco. Me he confundido. Pensaba que era a y 25 y era a y cuarto. Llegué tarde. La gente estaba contenta recordándomelo. Ha sido la primera vez en la historia”. Las risas dieron paso a la siguiente pregunta. ¿Y habrá multa? “Me la anularon porque por el gol histórico voy a invitarles a una comida”. Palabra de una leyenda.