¿Qué rival le puede tocar este martes a Osasuna en la Copa?
Barbastro, Arandina, Lugo, Unionistas de Salamanca, Málaga o Castellón, posibles adversarios en el sorteo que tiene lugar hoy (13 horas)


Publicado el 12/12/2023 a las 05:00
La Copa del Rey que tanta alegría trajo la pasada temporada comienza para Osasuna este martes 12 de diciembre en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, donde estará presente en el bombo de dieciseisavos. Los rojillos han quedado exentos dos rondas, al igual que Real Madrid, Barcelona y Atlético, los participantes de la próxima edición de la Supercopa.
Estos cuatro equipos quedarán emparejados con los teóricos equipos más débiles que han avanzado a esta ronda. Se trata del Barbastro y la Arandina, de Segunda RFEF, así como el Lugo, Unionistas de Salamanca, Málaga y Castellón, de Primera RFEF.
El sorteo, por tanto, comenzará cruzando a cuatro de estos modestos con los cuatro que se jugarán el título en Arabia. Osasuna se ganó el derecho en su condición de finalista de Copa.
ENERO, EL MES DE LA COPA
Los 32 equipos clasificados conocerán su camino más inmediato en el torneo a partir de las 13 horas. No estarán Cádiz, Almería y Granada, como equipos de Primera eliminados previamente. Se aproxima enero, el mes de la Copa, ya que se disputan tres eliminatorias. Después de los dieciseisavos llegarán los octavos (17 de enero) y los cuartos (24 de enero). Un mes de lo más agitado para Osasuna si consigue avanzar rondas teniendo en cuenta que se mezclarán los compromisos con la Supercopa. Las semifinales están fijadas en febrero y la gran final, el 6 de abril.
KIKE BARJA EXTRAERÁ LAS BOLAS
La eliminatoria, prevista el 7 de enero, justo antes de viajar a la cita de la Supercopa, se disputará a partido único a domicilio. El único cruce a ida y vuelta es la semifinal.
El club rojillo estará representado en el sorteo por Kike Barja, que será uno de los encargados de extraer las bolas del sorteo y estará acompañado por Braulio Vázquez, Director Deportivo de Osasuna, y José Antonio Prieto ‘Cata’, Secretario Técnico.
Equipos en dieciseisavos:
Supercopa: Atlético, Barcelona, Osasuna, Real Madrid.
Primera: Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal.
Segunda: Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche, Espanyol, Ferrol, Huesca, Tenerife.
Primera RFEF: Castellón, Lugo, Málaga, Unionistas
Segunda RFEF: Arandina, Barbastro.