Ambiente
Grandes en ilusión: la hinchada rojilla volvió a superar a los merengues en el centro de Sevilla
Los rojillos se hicieron notar entonando cánticos clásicos de los desplazamientos

Actualizado el 06/05/2023 a las 14:34
Los recién llegados se juntaron con los recién levantados en los primeros desayunos del día en la calle San Jacinto de Triana, la vía más comercial de un barrio que por esencia y geografía llega a decir que es “independiente” de Sevilla. El café se mezclaba con las cañas inaugurales en lo que sería el capítulo más tranquilo de un día histórico para Osasuna. Los rojillos que ya habían pisado terreno horas antes fueron los encargados de poner el huevo en dos zonas concretas en torno a la Catedral, el centro neurálgico de toda la juerga navarra a lo largo del fin de semana.
Siguiendo la misma tónica que el viernes aunque con algo más de presencia de seguidores del Real Madrid, los rojillos se hicieron notar entonando cánticos clásicos de los desplazamientos. Desde 'El rey' de Vicente Fernández hasta el 'Somos un equipo', que retumbaba por las calles impresionando a locales y turistas. “¿De qué equipo sois?”, preguntaba una excursionista inglesa que prefería dejar de lado el tour guiado y sumarse a una masa social que la calificó como “atractiva”. El clásico Induráin, Induráin, Induráin... también se entonaba cuando pasaban ciclistas.
GRANDES EN ILUSIÓN
Si algo ha transmitido la afición rojilla ha sido ilusión en todo momento. Esta se iba acrecentando al recibir los ánimos de los ciudadanos locales, que en todo momento y desde el punto de la mañana apoyaron a Osasuna. “Seis les tenéis que meter, seis”, bromeaba una sevillana en una terraza.
En cuanto a los pronósticos, la hinchada rojilla los tenía claro. “Vamos a ganar”, afirmaban en con rotundidad. Goleadores como Abde, Kike Barja de cabeza o Chimy fueron los más repetidos. La tanda de penaltis fue la opción más elegida para el triunfo osasunista en La Cartuja. Otro factor que ayudo a “creer” fue sentirse muy superiores en las calles. “Ayer nos dejamos la camiseta en la maleta, pero hoy hemos salido con todo”, reconocía un osasunista en la taberna Orio, un establecimiento especializado en pescados muy céntrico. No se la dejó nadie, ni adultos ni jóvenes ni niños. Otra de las instaánteas curiosas fue la de unos pequeños portando un bote de humo rojo frente a la Giralda, que a ritmo de Una gitana loca tiró las cartas.
“¿Y si la gitana tenía razón cuando dijo que Osasuna iba a salir campeón”, se preguntaban los hinchas. Por las calles de Sevilla también se dejó ver Luis Sabalza, presidente del club rojillo, portando un polo rojo. “Es difícil saber si alguien va a meter un gol o no, pero lo que quiero yo es que toda esta ilusión vaya al campo y metamos el gol o los dos goles que necesitamos para ganar”, valoraba Sabalza.
El resto del día en el casco antiguo sevillano se desarrolló con normalidad en una jornada que volvió a destacar por las altas tempaeraturas. A pesar de los numerosos rojillos que se acercaron hasta la Fan Zone del parque Fernando de Magallanes, la zona vieja mantuvo la esencia del viernes hasta las horas previas al encuentro, que la masa social se fue desplazando hasta La Cartuja para disfrutar del encuentro.