Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga de Naciones

Budimir, a la Final Four

Croacia consigue el billete tras su victoria en Austria (1-3)

Ampliar Budimir persigue un balón junto a Danso en el partido de anoche
Budimir persigue un balón junto a Danso en el partido de anochereuters
Publicado el 26/09/2022 a las 06:00
El osasunista Ante Budimir fue titular este domingo en el partido decisivo para certificar el billete a la final a cuatro de la Liga de Naciones. Croacia estará en la cita después de su triunfo contra Austria en Viena (1-3). El delantero rojillo disputó 62 minutos y dejó el campo con 1-1 en el marcador. Fue objeto de un posible penalti en la segunda parte, muy protestado por los croatas. Hubo empujón, pero el árbitro consideró que no fue suficiente. Budimir ya tiene otro reto en el horizonte, concretamente el próximo verano. Jugó su partido 15 con Croacia.
Su selección pasó apuros. Necesitaba el triunfo para conseguir el pase a la final porque Dinamarca ganaba su partido contra Francia. Los daneses fueron segundos, mientras que Francia coqueteó con el descenso de categoría. Modric abrió la lata, pero Austria empató enseguida por medio de Baumgartner. Al final se impuso la calidad croata, subcampeona del mundo. Livaja, precisamente quien entró por Budimir, marcó el 1-2 y Lovren puso la puntilla.
PAÍSES BAJOS, CROACIA Y DOS PLAZAS MÁS EN JUEGO
En esa Final Four tiene su presencia confirmada los Países Bajos, líderes de su grupo. Quedan por despejarse dos incógnitas. Por un lado, las opciones de España pasan por ganar a Portugal mañana en Braga. Con ese resultado optará al título. Si no, lo harán los portugueses.
En la misma situación se encuentra Italia, que visita a Hungría obligada a imponerse para arrebatarle la primera plaza.
El atacante rojillo lució el 17 como en Osasuna. Fue titular después de quedarse sin minutos contra Dinamarca. Siempre estuvo con la caña preparada en el área pero no tuvo ocasiones para marcar pese al ataque en oleadas y centros al área. Esta semana regresará a Tajonar para preparar el partido contra el Real Madrid. Sin el Chimy, sancionado, su presencia en ataque se antoja clave.
ABDE JUEGA EL MARTES CONTRA PARAGUAY
Abde tardará más tiempo en regresar. Mañana juega con Marruecos ante Paraguay (21h). El extremo podría disputar su segundo partido como internacional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora