Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El ritual de Budimir

El delantero acostumbra a quedarse con frecuencia tras la sesión durante 40 minutos a perfeccionar los remates;este jueves lo volvió a hacer

Ampliar Budimir, en pleno entrenamiento específico, este jueves en Tajonar.
Budimir, en pleno entrenamiento específico, este jueves en Tajonar.J.P. Urdiroz
Publicado el 09/09/2022 a las 06:00
Terminado el entrenamiento de Osasuna, Budimir tiene una cita con el remate. Como un reloj, un día por semana, el delantero croata lleva a cabo una especie de ritual para perfeccionar la ejecución de cara a puerta. Mientras los compañeros desfilan al vestuario o al gimnasio finalizada la sesión, llega el trabajo extra que se impone el ‘17’ rojillo.
De cabeza, con la izquierda, con la derecha, a botes, saltando, en estático, en carrera, desde el primer palo, desde el segundo... Budimir prueba todas las vertientes del remate ayudado por Bittor Alkiza, quien surte de balones al atacante.
Apenas quedan informadores ni público en la grada, como este jueves. Solo tres empleados del club que se encargan de cuidar el césped. Al fondo, el futbolista exprimiéndose y lamentándose cuando el balón no acaba en la red. No hay portero, pero Budimir lo vive intensamente. Motivado, autoexigente y comentando cada detalle con el segundo entrenador, que va cambiando de posición para pasarle el balón. Con la mano y con el pie, incluso con bote previo para simular una situación real de partido.
Son unos 40 minutos de tarea adicional sobre el terreno de juego. Budimir, meticuloso y estudioso de cada faceta del juego, mejora así su gran baza: el remate. La suerte no cae del cielo, se trabaja. En Osasuna siempre han destacado su carácter metódico
Por ejemplo, la temporada pasada no se unió al grupo hasta que vio que dejó atrás del todo sus problemas de pubis. Mentalidad balcánica con la disciplina por bandera. Es conocido que Budimir analiza a los rivales de manera particular y, seguramente, así planteó el ejercicio de este jueves.
EN BUSCA DEL GOL
Una y otra vez. De un lado y de otro. Insistencia en vena con la vista puesta en Almería. Después de cuatro jornadas (ha participado en tres partidos), Ante Budimir todavía no ha conseguido estrenar su cuenta goleadora. Mientras, sigue aplicando la misma receta para estrechar lazos con el codiciado gol.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE