Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Arrasate: "El Betis nos superó claramente el año pasado"

Ampliar jagoba arrasate
Jagoba Arrasate, en una comparecencia de prensa anteriorarchivo
Publicado el 25/08/2022 a las 13:48
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que en el club están “encantados” de los seis primeros puntos del curso, y ha añadido que buscarán seguir aumentado la cifra este viernes frente al Real Betis.
Tendremos a un gran rival enfrente. El año pasado nos superó claramente y desde que hemos vuelto a Primera no les hemos ganado y debemos mejorar nuestras prestaciones, pero estamos en un buen momento y nos encontramos con ganas de demostrar esto ante un gran rival", ha afirmado el preparador en rueda de prensa sobre el “ilusionante” reto que encaran.
Sobre el buen rendimiento de los béticos en los últimos cursos, Arrasate ha opinado: “Creo que lleva dos años haciendo las cosas muy bien, metiéndose en Europa y ganando una Copa del Rey. Es un equipo reconocible con un sello muy marcado”.
“Juegan muy bien al fútbol, tienen muchísimo talento, laterales que hacen de extremos, dos mediocentros que equilibran al resto. Por ello, es un equipo difícil de parar y a su vez no es fácil hacerles daño”, ha elogiado a los de Manuel Pellegrini.
Arrasate sabe que “el mercado está abierto”, por lo que puede haber “entradas y salidas”, pero espera que su plantilla se quede como está.
“Me ha gustado el convencimiento de los jugadores en una idea diferente”, ha comentado el de Berriatua sobre las evoluciones de sus pupilos en las dos primeras jornadas, sin quitar importancia a los desajustes que deberán mejorar, “pequeñas cosas en las que se marcan las diferencias”.
Ha destacado a Fekir, “una figura que atrae y es tan desequilibrante”, además de la de Juanmi o Rodri, piezas que hacen que sea “difícil” parar al Betis cada vez que sale en oleadas. “Tienes que hacer un entramado defensivo muy bueno y completo para tapar todas esas vías y, a su vez, hacerles daño”, ha agregado.
“Aimar defiende muy bien y por eso está jugando, no solo por su talento, que lo tiene. Si en algo ha mejorado es en lo defensivo, en orientar bien la presión y en ganar duelos”, ha valorado sobre la progresión del canterano rojillo que podría volver a ser titular ante el Betis.
Arrasate espera que su equipo dé continuidad a lo visto ante Sevilla y Cádiz: “Me gustaría que el equipo tuviese personalidad para hacer lo que estamos haciendo en estas dos jornadas”.
Más información sobre el partido Betis - Osasuna de este viernes:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE