Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

David y Unai García vuelven tras superar el coronavirus

Los navarros ya han superado el coronavirus -resultaron positivo el domingo día 16- y se espera que este sábado entrenen con normalidad junto al resto de sus compañeros

Ampliar Iñigo Pérez, David García y Unai García en una imagen del mes de octubre en Tajonar. Hoy volverán a coincidir los tres tras la recuperación de los defensores navarros
Iñigo Pérez, David García y Unai García en una imagen del mes de octubre en Tajonar. Hoy volverán a coincidir los tres tras la recuperación de los defensores navarrosJ.P. URDIROZ
Publicado el 22/01/2022 a las 06:00
Osasuna se ejercitará este sábado por última vez antes de viajar a Granada para el duelo de mañana en Los Cármenes (14 horas). Jagoba Arrasate respirará tranquilo al poder contar con los centrales David y Unai García. Los navarros ya han superado el coronavirus -resultaron positivo el domingo día 16- y se espera que este sábado entrenen con normalidad junto al resto de sus compañeros. La entidad navarra ya ha recibido la notificación de Salud para que vuelvan a competir tras los últimos resultados negativos en los test de antígenos y en el PCR.
De esta forma, el técnico rojillo podrá contar con sus dos centrales habituales y confeccionar una línea defensiva que se parezca más a la que ha venido alineando a lo largo de la temporada. Durante diez jornadas consecutivas - de la 8 a la 17- los defensores navarros formaron en el eje de la zaga, bien como pareja de centrales o en una línea de tres.
La posibilidad de contar con ambos en Granada disminuye los problemas de Arrasate que tuvo que formar con una defensa inédita en Balaídos. Unai Dufur, que debutó con el primer equipo, formó junto a Juan Cruz. El madrileño ha ganado de forma contundente en participación y ha sido indiscutible en los últimos seis partidos ligueros. De hecho, no sería sorpresa que mañana la pareja de centrales de Osasuna estuviera formada por David García y el propio Cruz.
LISTOS PARA JUGAR
El positivo de Unai García y David García desarmó por completo la defensa rojilla. El domingo día 16, los centrales se sometieron al test de antígenos rutinario y la sorpresa fue mayúscula cuando ambos dieron positivo. Los dos no presentaban ningún tipo de síntoma y habían acudido a Tajonar con normalidad para entrenarse. De forma inmediata se les realizó una prueba PCR, que a las horas confirmó su contagio. Desde ese momento comenzó su aislamiento domiciliario, que acabará hoy cuando regresen a las instalaciones en la última sesión semanal.
Tanto David como Unai han estado estos días asintomáticos y se han podido ejercitar en sus domicilios para no perder el físico. Estarán disponibles para viajar a la capital andaluza y será Jagoba Arrasate, tras hablar con ellos, quien decida si alinearlos desde el principio. El central de Ibero es el que tiene más papeletas de regresar a la titularidad al ser un jugador determinante para el equipo. Su capacidad defensiva, además de su olfato goleador -lleva tres dianas- ha hecho que sea una pieza angular en el proyecto de la entidad navarra.
ARIDANE, SIN FECHA
Tras estas buenas noticias, Arrasate recuperará efectivos en la línea defensiva pero seguirá sin poder contar con Aridane. El central tinerfeño está pasando por una temporada complicada y apenas ha participado en seis partidos, cinco de ellos completos.
El central majorero se recupera de una complicada lesión en el sóleo y los servicios médicos del club prefieren no aventurar una fecha de recuperación. “Queremos que ponga el foco en su lesión”, reiteró Arrasate en la previa ante el Celta. A sus dolencias en la pierna, en la que sufrió una recaída cuando estaba a punto de competir, se le unió también el positivo en coronavirus.

Cote, con el grupo, y Roberto Torres, al margen

La novedad en la sesión de ayer fue la presencia de Cote, que se ejercitó junto al resto de sus compañeros en Tajonar. El lateral asturiano, que acabó el duelo ante el Celta de Vigo con un golpe, no estuvo presente en el entrenamiento del jueves, pero estará disponible para jugar mañana en Granada. Por su parte, Roberto Torres sigue con molestias en el muslo de su pierna derecha y es duda para la visita a Los Cármenes. El equipo se entrenará hoy a puerta cerrada y, tras la última sesión semanal, el técnico Jagoba Arrasate comparecerá ante los medios de comunicación. Su conferencia está prevista para las 12:45 horas. 
volver arriba

Activar Notificaciones