Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
503 Service Unavailable

Error 503

Service Unavailable

Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Cinco jugadores y seis variantes para el eje de la zaga rojilla

La pareja de centrales más utilizada ha sido David-Unai, con siete partidos juntos, uno más que la dupla inicial de David-Aridane

Ampliar Juan Cruz y Unai García, los centrales que se perfilan como titulares para jugar este domingo en Getafe
Juan Cruz y Unai García, los centrales que se perfilan como titulares para jugar este domingo en GetafeJ. P. Urdíroz
Publicado el 22/01/2022 a las 06:00
La posición de central ha sido un quebradero de cabeza para Jagoba Arrasate esta temporada. El técnico ha tenido que lidiar con lesiones, algunas de ellas de larga duración, y con el coronavirus que sigue trastocando los planes cada semana. Son cinco los jugadores que han ocupado esa demarcación, el último el canterano Unai Dufur en la última jornada ante el Celta.
La pareja de centrales de la primera alineación de la temporada, frente al Espanyol en El Sadar, estuvo formada por David García y Unai García. Una dupla se ha repetido hasta en siete ocasiones. En la segunda jornada ya entró a escena Aridane, que formó junto al de Ibero hasta la jornada siete.
TRES CENTRALES
Ante el Villarreal, el técnico de Berriatua apostó por los tres centrales por primera vez esta campaña. Unai García, David García y Juan Cruz fueron los elegidos en el prestigioso triunfo en La Cerámica. Esta formación se repitió hasta en cuatro ocasiones más (Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante y Athletic).
Inédita fue la presencia de la dupla Unai García-Juan Cruz en Getafe, ante la baja por sanción de David García. El madrileño se estrenó con el propio central de Ibero ante el Cádiz en El Sadar. La última y sexta variante se produjo el pasado miércoles en Balaídos. Las bajas por coronavirus propiciaron que los defensores fueran Juan Cruz y el joven Unai Dufur. Los cinco defensores, a excepción de Aridane, ya están disponibles para Arrasate.
CENTRALES Y PARTIDOS JUNTOS
David García - Unai García 7
David García - Aridane 6
Unai García - David - Juan Cruz 5
Unai García -Juan Cruz 1
David García - Juan Cruz 1
Juan Cruz - Unai Dufur 1

CLAVES

Partidos: 19.
Minutos: 1.710.
Partidos: 14.
Minutos: 1.174.
Partidos: 6.
Minutos: 520.
Partidos: 10.
Minutos: 821.

Unai Dufur

Partidos: 1.
Minutos: 90.
volver arriba

Activar Notificaciones