Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Arrasate: "Con 25 puntos ningún equipo se ha salvado"

El entrenador rojillo quiere seguir con las buenas sensaciones que dejó el equipo ante el Cádiz y avisa de la importancia de los próximos duelos

Ampliar Jagoba Arrasate revisa su libreta en la sesión de este martes
Jagoba Arrasate revisa su libreta en la sesión de este martesOsasuna
Publicado el 19/01/2022 a las 06:00
Jagoba Arrasate volvió a comparecer ante los medios de comunicación tras su positivo del 3 de enero.
Ganas de volver al banquillo.
Es la primera vez que veo a mi equipo por la televisión porque cuando estás sancionado lo ves desde la grada. Ha sido muy diferente. No se lo recomiendo a nadie porque no fue una semana buena. Por suerte, todo acabó con una importante victoria ante el Cádiz. Ahora hemos vuelto a la normalidad. Rompimos la mala racha, pero seguimos con necesidad de sumar. Tenemos 25 puntos y hay que seguir haciendo camino. Con esa puntuación ningún equipo se ha salvado en Primera.
Tuvo que ver tres partidos por televisión. ¿Cómo vio al equipo?
El día del Athletic empezamos bien, pero dimos muchas facilidades. Nos equivocamos. Yo el primero. Nos corrían al espacio fácil. El Athletic fue mejor que nosotros. Después llegó la Copa del Rey. El Girona nos superó. Era un día importante porque entraba gente nueva. Fue una semana muy dura que terminó bien.
¿Por dónde pasa el margen de mejora?
Frente al Cádiz concedimos muy poco y jugamos en campo rival. La presión tras pérdida fue una de las claves. Ante el Celta será diferente. Es un rival que domina, que propone mucho. Lo que hicimos bien lo tenemos que repetir. En lo defensivo nos exigirán más y tendremos que dar un paso al frente para sacar un buen resultado.
¿Qué partido espera?
Hay que defender bien, pero también hacerles daño. Presionan bien tras pérdida, de forma muy agresiva. Ojalá se repita el partido de la primera vuelta, pero será difícil. Ese día lo único que nos faltó fue el gol.
Cuidado con las transiciones.
Hacen muchos goles así porque se descuelgan bien tanto Santi Mina como Aspas. Si nos limpian la primera presión, querrán atacar los espacios. Será importante estar bien posicionados.
Dos duelos directos seguidos.
Están con nosotros en la clasificación y tenemos dos oportunidades para sumar. Necesitamos sentir esa necesidad para sacar nuestra mejor versión. Primero pensamos en Vigo.

El debut oficial de Unai Dufur: “Va a jugar de inicio. Está preparado”

Arrasate desveló la titularidad de Unai Dufur, central de Osasuna Promesas: “Desde que supimos que Unai y David García no podían estar, la cabeza empieza a maquinar. Lo tengo claro. No sé si será sorpresa, pero Unai Dufur va a jugar. Ha estado en pretemporada con nosotros y lo está haciendo bien. Creemos que está preparado. Va a jugar de inicio”, afirmó el técnico rojillo.

Cariño al vestuario: “Son personas y los quiero mucho”

“Son personas y los quiero mucho. Me han dado mucho desde que estoy aquí y estoy agradecido. Cuando hacemos malos partidos es normal que haya críticas hacia los jugadores y el entrenador. Eso no quita para que estén sufriendo. Con cariño ganan en confianza. Hay que hacer autocrítica, pero también es importante darles cariño”, dijo Arrasate.

El vestuario: “Han hablado entre ellos y se han unido más”

“En estos casos las situaciones individuales pasan a un segundo plano. Entre ellos han hablado. Todos luchamos por un bien común. Se han unido todavía más. No me ha sorprendido porque, además de buenos futbolistas, son buenas personas. Ya sabéis que se van de vacaciones juntos. Sabemos la familia que tenemos dentro”, afirmó Arrasate.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE