Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Celta-Osasuna (19 h)

Osasuna visita Balaídos, un estadio maldito

Jagoba Arrasate  se sentará de nuevo en el banquillo tras superar su segundo positivo por coronavirus

Ampliar Budimir y Unai Dufur, que será la gran novedad en el once titular, pelean por un balón en Tajonar. Detrás observa la jugada el Chimy Ávila
Budimir y Unai Dufur, que será la gran novedad en el once titular, pelean por un balón en Tajonar. Detrás observa la jugada el Chimy ÁvilaJ.P. URDIROZ
Publicado el 19/01/2022 a las 06:00
Osasuna desafiará a la lógica este miércoles en Vigo. Porque las estadísticas desvelan que el estadio de Balaídos es uno de los campos malditos para los rojillos. Solo han ganado dos veces en 34 visitas y el último triunfo fue hace 16 años. Porque la expedición navarra viajó este martes a tierras gallegas sin sus centrales titulares, un hecho que provocará el debut oficial de Unai Dufur con el primer equipo. Porque los números en la presente temporada indican que el equipo de Jagoba Arrasate no suma los tres puntos a domicilio desde el 17 de octubre ante el Villarreal. De ser el mejor visitante, a sumar dos puntos en las últimas cinco salidas.
Pero también hay motivos para la esperanza. El capitán, Jagoba Arrasate, se sentará de nuevo en el banquillo tras superar su segundo positivo por coronavirus. Se quedan en Pamplona contagiados Unai García y David García, los centrales de este curso, pero al técnico de Berriatua no le temblará el pulso y dará la titularidad a Unai Dufur. El defensor de 22 años debutará de forma oficial con el primer equipo de Osasuna y acompañará en el eje de la zaga a Juan Cruz.
El resto del equipo será el teórico titular con Lucas Torró, ya recuperado de su fisura costal, en la sala de máquinas y Budimir en la punta de ataque. Darko volverá al once para poblar el centro del campo e impedir las transiciones de un Celta con magia en ataque. Brais Méndez, Denis Suárez, Santi Mina y Aspas probarán la fiabilidad defensiva de los navarros. Los rojillos tendrán que atar en corto al ‘10’ vigués: siempre que Aspas marca a Osasuna, el Celta gana. Día para romper estadísticas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE